iPhone 6 vs Xiaomi Mi4: precio y características, ¿cuál me compro? (Comparativa)

Escrito por

Una nueva alternativa a iPhone 6 con un precio mucho más asequible con algunas características superiores pero sin la fiabilidad total que proporcional Apple, aquí su comparativa.

Como viene siendo habitual tras el lanzamiento de un nuevo dispositivo comienzan las comparativas con los que ya están en el mercado, con sus principales competidores por características técnicas, diseño o precio. En este caso, con la presentación de iPhone 6, uno de los smartphones más esperados cada año, y que según las cifras ya lleva 4 millones de reservas, ha surgido muchas comparativas con los teléfonos móviles de alta gama. Como recientemente te contamos en melty.es, otro de los smartphones destacados en este año es el Xiaomi Mi4, un dispositivo de la marca china que está generando grandes expectativas por sus componentes de calidad y su precio. Comenzado por la pantalla, decir que el Mi 4 cuenta con 5 pulgadas, con tecnología IPS LCD, una resolución de 1080x1920 y un fidelidad de 441 píxeles por pulgada. El iPhone 6 viene equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas, tecnología Retina HD, una resolución 1334x750 píxeles y 326 píxeles por pulgada.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: ¡Todos los detalles y características tras la keynote!

iPhone 6 vs Xiaomi Mi4: precio y características, ¿cuál me compro? (Comparativa)

En cuanto a los componentes interiores, Xiaomi ha instalado con su Mi 4 un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz respaldados por 3GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 330. Por su parte, Apple se ha decantado por su procesador A8 Dual-core a 2GHz, una memoria RAM de 1GB y una GPU PowerVR. Por lo que respecta a la memoria interna, Mi 4 tiene dos posibilidades, una de 16GB y otra de 64GB, mientras que iPhone puede ser de 16GB, 64GB o 128GB, y ninguno de los dos tienen ranura para tarjeta de memoria externa MicroSD.

iPhone 6 vs Xiaomi Mi4: precio y características, ¿cuál me compro? (Comparativa)

Si nos fijamos en la cámara de fotos, Xiaomi Mi 4 lleva instalado un objetivo trasero de 13 megapíxeles capaz de graba vídeo a 2160p y una de las mejores cámaras delanteras, de 8MP pensada para las videollamadas y los tan recurridos 'selfies'. Apple instala en su iPhone 6 una cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p HD y un objetivo en la parte delantera de 1,2MP. La batería del Mi 4 tiene una capacidad de 3080mAh que ofrece hasta 68 horas de energía, y por parte de iPhone 6 se desconocen los datos. El precio del Xiaomi Mi 4 ronda los 350 euros, mientras que el iPhone 6 llega al mercado con un coste cercano a los 700 euros.

iPhone 6 vs Xiaomi Mi4: precio y características, ¿cuál me compro? (Comparativa) - photo
iPhone 6 vs Xiaomi Mi4: precio y características, ¿cuál me compro? (Comparativa) - photo