iPhone 6 y HTC One (M8): sus especificaciones técnicas comparadas

Escrito por

La competencia con la que se va a encontrar el iPhone 6 cuando salga a la venta no deja de crecer. El último smartphone de alta gama que se ha presentado es el HTC One (M8). En melty.es te contamos qué puedes esperar de estos dos terminales.

HTC acaba de descubrir todos los secretos que guardaba, aunque eran pocos, sobre su nuevo buque insignia. En melty.es ya te hemos contado todas las características oficiales del HTC One (M8), uno de los teléfonos más esperados de este año. Su anterior versión, el HTC One, presentada hace un año, fue todo un acierto, por lo que su revisión continuista y mejorada promete también ser un éxito de ventas. Sin embargo, tendrá que competir con otros terminales de alta gama que pronto saldrán a la venta, como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. Pero, sin duda, el teléfono más esperado de este año es el iPhone 6, entre otras cosas porque se hará esperar, ya que su lanzamiento no será hasta septiembre, según los rumores. Sin embargo, las filtraciones y las especulaciones sobre este terminal circulan continuamente, por lo que podemos hacernos una idea de cómo podría ser el próximo iPhone 6 y comparar el concepto de lo que esperamos con las características de terminales ya presentados, como el HTC One (M8).

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 y Nexus 6: nuevas características y fotos filtradas

  • Diseño

El diseño del HTC One (M8) ha sido todo un éxito. Se trata de una versión mejorada de su antecesor, con formas más redondeadas que dan como resultado un teléfono elegante y sofisticado que, además, se adapta perfectamente a la mano. Del diseño del iPhone 6 se han dicho muchas cosas y muy dispares. Lo que todo el mundo espera es que sea una revolución en cuanto al diseño, aunque lo más probable es que Apple presente un teléfono delgado y compacto, con un bisel más estrecho que en sus versiones anteriores, así como una pantalla más grande que podría llegar a las 4,7 pulgadas.

  • Pantalla

Como acabas de leer, todos los rumores apuntan a que iPhone va a presentar un terminal con una pantalla más grande, que podría llegar a las 4,7 pulgadas. También se ha hablado de la posibilidad de que se lancen dos versiones de diferentes tamaños. La calidad podría ser Quantum Dot, ultra resistente y estar fabricada en cristal de zafiro. Por su parte, el HTC One (M8) tiene una pantalla de 5 pulgadas Super LCD3 FullHD (1080×1920).

  • Procesador y sistema operativo

El HTC One (M8) utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos, velocidad de 2,3 GHz y 2GB de memoria RAM. Esto supone, según los expertos, que el funcionamiento del terminal es rápido y que tiene un buen rendimiento con el Android 4.4.2 KitKat. El iPhone 6 podría contar con la nueva versión de iOS que prepara Apple (A8) y también se especula con que podría aumentar la memoria RAM para mejorar su rendimiento.

  • Cámara

La DuoCamara del HTC One (M8) era una de las características más comentadas del smartphone antes de su presentación. Tiene una cámara de 4 megapíxeles, Ultrapixel, un sensor retroiluminado, una apertura de de f/2.0 y 1080p de captura de vídeo, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles. Las prestaciones que ofrece la doble cámara son la posibilidad de hacer fotografías de gran calidad en situaciones de mala visibilidad, cambiar el enfoque de una imagen una vez tomada y admeás, incorpora opciones para tratar las fotografías, así como crear efectos 3D. En cuanto al iPhone 6, no sabemos con certeza cuáles serán las prestaciones de su cámara fotográfica, pero seguro que permitirá hacer fotografías de gran calidad de imagen como ya sucede con el resto de terminales de Apple. El nuevo iPhone 6 podría traer un enfoque automático mejorado y una mayor velocidad de enfoque. Por otro lado, no se espera que el dispositivo venga con un aumento de megapíxeles, ya que la instalación de 8MP iSight en el iPhone 5S recibió críticas muy positivas.

  • Fecha de lanzamiento y precio

Por último, la fecha de lanzamiento y el precio de estos terminales van a ser una pieza clave en cuanto a competencia se refiere. El HTC One (M8) saldrá a la venta por un precio de 729 euros en su versión libre a mediados del próximo mes de abril, coincidiendo con el lanzamiento de otros terminales como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. Sin embargo, el iPhone 6 no se espera hasta septiembre, y todavía no sabemos nada oficial sobre su precio. ¿Merecerá la pena esperar ? ¿Qué esperas del próximo iPhone 6?