iPhone 6 y Samsung Galaxy S5: características de la semana (Recopilatorio)

Escrito por

Melty.es recopila las últimas noticas, rumores y filtraciones que a lo largo de la semana han llegado a nuestra redacción sobre los próximos buques insignia de Apple y Samsung : iPhone 6 y Galaxy S5.

Cada vez que Apple anuncia el lanzamiento de un nuevo iPhone, la red de redes se inunda de inmediato con una marea de rumores, filtraciones y especulaciones sobre aquello que llegará. El próximo gran teléfono inteligente de Apple se conoce actualmente como el iPhone 6, aunque es muy posible que la empresas de la manzana mordida decida abandonar su tradicional numeración en su próximo buque insignia, tal y como hiciera con iPad Air. Lo más probable es que el nuevo terminal de los de Cupertino llegue en septiembre de 2014. Por su parte, el de Samsung Galaxy S5 también es uno de los lanzamientos más esperados del corriente año. Tras varias semanas especulando sobre la fecha de presentación, parece que el escenario escogido por Samsung sería el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero. Para amenizar la espera, la redacción de melty.es te ofrece un completo recopilatorio con las características más rumoreadas en la Red de Redes sobre ambos terminales en la última semana.

Más noticias sobre iPhone 6Samsung Galaxy S5: ¿Galaxy F será mejor?

APPLE

Según apunta el medio americano especializado en filtraciones de 'hi-tech', Knowyourmobile, Apple ha presentado una patente en la oficina de patentes de EE.UU. que detalla un nuevo mecanismo de estabilización de la cámara que es probable que se integre en iPhone 6. El nuevo sistema VCM OIS actuará para reducir la borrosidad de la imagen y ayudará a mejorar la velocidad de enfoque automático de la cámara del iPhone. OIS VCM está diseñado para compensar el movimiento de la mano al tomar una foto o un vídeo.

Un grupo de patentes recientemente publicadas sugieren ahora que Apple va a integrar LiquidMetal en el nuevo iPhone 6. Esta noticia viene de la boca de los empleados de Apple según MacRumours y atribuiría al dispositivo mayor resistencia y menos problemas de corrosión. El gigante americano estaría desarrollando una especificación de pantalla "quantum dot-enhanced", que supuestamente mejora la reproducción del color, siendo más precisa y natural. Curiosamente, esta tecnología utiliza "componentes que pueden ser más pequeños incluso que los virus biológicos para afinar la luz emitida", según Techcrunch.

SAMSUNG

Se cree que veremos una gran pantalla de alta resolución, un nuevo Exyno chip hecho por Samsung usando la tecnología de 64 bits, capacidades de la cámara mejoradas, impermeabilización y, posiblemente, más materiales de primera calidad utilizados para construir el dispositivo. Ciertos rumores sugieren que el Samsung Galaxy S5 podría cambiar su pantalla Super AMOLED por una pantalla LCD. La pantalla en cuestión sería "Sharp’s Low Temperature PolySilicon (LTPS) LCD". Asímismo los rumores apuntan hacia una batería mAh 2900 en el Samsung Galaxy S5.

Esta batería incluirá tecnología de carga rápida que puede cargar de 0-100 % en dos horas. Actualmente, el Galaxy S4 monta una batería de 2600mAh por lo que un pequeño aumento sería mejor que nada. Por otra parte hemos de mencionar que, tradicionalmente, Samsung ha mantenido sus diseños de teléfonos inteligentes consistente a través de su catálogo de productos. Eso no significa que los cambios no se pueden hacer, por supuesto, pero sí que incitan a la pregunta de si un rediseño radical se llevará a cabo a través de múltiples dispositivos, incluido el próximo Galaxy S5.