iPhone 6 y Samsung Galaxy S5: las versiones phablet y mini a la vista

Escrito por

¿Un móvil manejable y compacto o un phablet ? Las compañías quieren satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios y por eso presentan el mismo terminal en diferentes tamaños. Es lo que, seguramente, pasará con el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5.

Los fabricantes más potentes en telefonía móvil presentan en cada terminal todas las innovaciones técnicas conseguidas durante el último año. Es lo que hemos visto con el nuevo Samsung Galaxy S5, que melty.es ha probado en exclusiva, y lo que, con seguridad, pasará con el próximo iPhone 6. Pero además de las características técnicas, el usuario mira la estética cuando se decide a comprar un terminal. Por eso, las compañías quieren ofrecer dispositivos para todos los gustos. Eso es lo que parece que hará iPhone, que se sumará a la tendencia phablet según los últimos rumores. Un terminal de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 parece que es la estrategia que seguirá Apple con su próximo buque insignia. Las últimas informaciones, que vienen de la cadena de suministro del teléfono, afirman que el próximo mes de mayo comenzará a producirse en masa un iPhone de 4,7 pulgada, y 6 meses después otro terminal de 5,5 pulgadas, lo que confirmaría las dos versiones del próximo iPhone 6.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 y Nexus 6: imágenes filtradas y fecha de lanzamiento

El caso contrario es el del Samsung Galaxy S5, que ha presentado su primera versión de 5,1 pulgadas y que, al parecer, lanzará la versión Mini de 4,5 pulgadas para cubrir esa cuota de mercado que considera que el último Samsung es demasiado grande. Las filtraciones sobre este terminal hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 400, una resolución de 720p y no FullHD, una cámara de 8 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, 1,5 GB de memoria RAM y una capacidad de 16 GB de almacenamiento. De momento sólo se trata de rumores, pero sí que parece probable que se lance la versión Mini del Samsung Galaxy S5, como ya sucedió con el Samsung Galaxy S4. ¿Prefieres la versión mini o phablet?