iPhone 6 y Samsung Galaxy S5: más características desveladas (Vídeo)

Escrito por

Tras la reciente comercialización del iPhone 5S y 5C y del Samsung Galaxy S4, las primeras filtraciones de los siguientes topes de gama de Apple y del gigante coreano empiezan a surgir. En melty.es te lo contamos todo.

Aunque aún es reciente la salida al mercado de iPhone 5S y Samsung Galaxy S4, hace tiempo que los usuarios se empezaron a interesar por los futuros teléfonos inteligentes del Apple y del gigante coreano. Los medios asiáticos ya han comenzado a informar sobre las primeras filtraciones de los dispositivos que vendrán a sustituir a los actuales tope de gama de ambas multinacionales. Ayer, melty.es os contaba que iPhone 6 llegaría al mercado en septiembre u octubre de 2014. Mientras, las últimas noticias extraoficiales de Samsung Galaxy S5 han sugerido que el terminal llegaría en enero o febrero del mismo año. Sin embargo, la mencionada fecha parece demasiado cercana.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 y Samsung Galaxy S5: ¿Fecha de lanzamiento adelantada?

Si la marca de la manzana y los coreanos cumplen con su habitual 'modus operandi', en menos de un año tendríamos ambos dispositivos móviles en nuestro poder. La redacción de melty.es, que te mantiene informado sobre las últimas novedades en tecnología telefónica, ha querido empezar a comparar ambos smartphones. Antes, queremos aclarar que este artículo se basa en filtraciones, opiniones de expertos y otros rumores, puesto que aún no se ha confirmado ningún dato de forma oficial.

Diseño y materiales

Informes iniciales sobre Galaxy S5 sugirieron que sería el primer smartphone del gigante coreano en contar con más materiales 'premium'. Hace tiempo que se rumoreaba que Samsung estaba experimentando con distintos metales y fibra de carbono. Sin embargo, filtraciones posteriores han refutado por completo dicho rumor. En efecto, existe un proveedor que está suministrando a la empresa metal pero, al parecer, no destinado al cuerpo de Galaxy S5.

Repetidos rumores que rodean a iPhone 6 apuntan a que éste aumentaría su tamaño con respecto al modelo anterior con una pantalla con resolución Full HD de 1920x108 de 4,8 pulgadas o 5 pulgadas, un formato muy similar al Samsung Galaxy S4 o al Sony Xperia Z1. Eso sí, no esperes el tamaño y peso de un phablet puesto que, si los rumores son ciertos, veremos un dispositivo súper delgado y ligero. Además, otra de las características en las que Apple podría estar trabajando para su próximo smartphone sería la de disminuir al máximo los márgenes del auricular, buscando que el aumento de pantalla no implique un incremento significativo del tamaño del teléfono.

Almacenamiento, procesador y otros

El medio coreano DT apunta a que el Galaxy S5 de Samsung contará con un procesador Exynos de 64 bits además de una memoria RAM de 4GB. Samsung fue la primera empresa en incluir una memoria de 3GB en su Galaxy Note 3, y ahora volvería a repetir como pionero al incluir una memoria RAM aún más grande con 4GB, pues la mayoría de smartphones de gama alta funcionan a través de 2GB de RAM. Asimismo, la incorporación de un sensor de Sony de 16 megapíxeles en el iPhone 6 se da casi por hecha, como afirman desde Patently Apple. Por otra parte, tanto Apple como Samsung parecen estar trabajando en diferentes tecnologías relacionadas con 'eye-related'. Recordemos que Samsung patentó precisamente este enero una funcionalidad llamada 'Eye Scroll' y en la que describían el proceso como la posibilidad de controlar e interactuar con una pantalla de un dispositivo móvil tan sólo con la vista.

No es la primera vez que Samsung utiliza una tecnología similar dependiente de los ojos del usuario. Con su Galaxy SIII ya presentaron Smart Stay, una característica que impedía que la pantalla se apagase si el usuario estaba mirándola directamente. También presenta una tecnología que le permite desplazarse por las páginas web con los ojos. Se cree que Apple puede dar con una función similar en iPhone 6, según los informes. Además se rumorea con un nuevo sensor Touch ID con escáner de ojo para desbloquear el teléfono.

.