iPhone 6s o iPhone 7: ¿Cuándo podremos comprarlo? ¿Qué aspecto tendrá?

Escrito por

Recopilamos las imágenes filtradas de un supuesto proveedor chino por Engadged Japan para hacernos una idea del diseño que tendrá el próximo iPhone 6s. Hablamos, además, de su posible fecha de compra.

Según el diario británico The Thelegraph, la fecha de venta de iPhone 6s ha sido revelada a través de un email de comunicación interna filtrado de Vodafone. El correo electrónico confirma que el nuevo buque insignia de Apple saldrá a la venta el 25 de septiembre y podría ser reservado a partir del 18 del mismo mes. Dicho correo, visto en ‘Mobile News’, no aclara el nombre exacto del modelo y simplemente lo designa como “el nuevo iPhone”. Según el Wall Street Journal, Apple ha pedido a sus proveedores producir un número récord de nuevos modelos: entre 85 y 90 millones en comparación con los entre 70 y 80 millones del año pasado, lo que pone de manifiesto las altas expectativas en cuanto a la nueva generación de iPhones. En resumidas cuentas, podemos esperar ver las copiosas colas que serpentean alrededor de las tiendas de Apple en todo el mundo. Eso sí, hay que recordar que para el lanzamiento de Apple Watch, los de Cupertino decidieron que el dispositivo estaría disponible sólo para su compra on line. Es decir, el día de su lanzamiento, el 24 de abril, no estaba disponible para comprar en las tiendas físicas.

¿Qué aspecto tendrá? Algunas imágenes de lo que se afirma que es el iPhone 6s se filtraron en el célebre portal 9to5Mac a principios de julio, mostrando un posible chasis del dispositivo y la carcasa externa de metal en plateado, muy similar a la de aluminio anodizado utilizado en el iPhone 6. Sin embargo, otras fuentes aseguran que podría hacerse con aluminio de la serie 7000, que ya se usó para el Apple Watch Sport. El aluminio serie 7000 es un 60% más resistente que las aleaciones habituales. La pureza de esta aleación es clave para conseguir el acabado que tiene el Apple Watch Sport, que según Apple sería imposible de conseguir con aleaciones de aluminio tradicionales. Esto mismo podría trasladarse al iPhone. Además, la ventaja no residiría únicamente en una mayor dureza, lo cual haría más difícil sufrir deformaciones de la carcasa en caso de que cayera al suelo o sufriera algún tipo de impacto, sino que también es más ligero que el actual aluminio empleado. Así, el nuevo smartphone podría ser todavía más ligero que la actual generación con tan sólo 129 gramos.

Esto es lo que la página oficial de Apple dice en tanto al uso del material: “Para el Apple Watch Sport utilizamos aluminio serie 7000, el mismo que se usa en las bicicletas de competición. Sin embargo, nosotros lo alteramos para obtener una aleación igual de ligera pero mucho más resistente. En concreto, un 60% más sólida que los principales tipos de aluminio y con un tercio de la densidad del acero inoxidable. Nuestro aluminio tiene un color brillante y una estructura uniforme sin el menor defecto o impureza. Después de manipular cada caja, la pulimos con un chorro a presión de micropartículas de circonia, consiguiendo así una superficie homogénea y satinada. Por último, aplicamos un proceso de anodizado especial para crear una capa externa que protege la caja de arañazos y de la corrosión”. Volviendo a las supuestas imágenes filtradas, en ellas se aprecia el tamaño de la carcasa, manteniendo así las dimensiones de los modelos preferentes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Sin embargo, los esquemas filtrados de un proveedor chino, sugieren que el 6s será de 0,2 mm más grueso que su predecesor. Puedes juzgar por ti mismo en las imágenes filtradas que la redacción de melty pone a tu disposición sobre estas líneas.