iPhone 6s: 6 razones por las que Samsung Galaxy 6 es mejor

Escrito por

A través de un exhaustivo examen realizado por ‘Phonearena’, la redacción de melty recopila seis aspectos en los que el actual buque insignia de Samsung supera a iPhone 6s y 6s Plus.

La semana pasada, Apple presentó sus dos nuevos iPhones para el año 2015: iPhone 6s y 6s Plus. En melty ya te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre ellos, pero aún no hemos abordado el quid de la cuestión: Mientras que el diseño se mantiene prácticamente intacto, las especificaciones técnicas del dúo se han mejorado en muchos aspectos, con un montón de nuevas características interesantes. Una de las más atrayentes sería la tecnología 3D Touch, ya que abre un montón de nuevas interacciones de interfaz de usuario. ¿Significa esto que los nuevos iPhones son mejores que Galaxy S6, el buque insignia de uno de los rivales principales de la marca de la manzana mordida? Aunque debemos reconocer que no hay una respuesta universal y objetiva a esta pregunta, hemos podido destacar una serie de aspectos en los que el Galaxy S6 es un teléfono mejor que el nuevo iPhone 6s. Estas son algunas de las razones más notables que hemos encontrado. Si encuentras alguna más, no dudes en compartirla con nosotros a través de los comentarios que están disponibles más abajo.

Pantalla. El Galaxy S6 monta una pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED, más nítida y más grande, con una consecuente mejora a simple vista. Mientras tanto, el iPhone ofrece 4,7 pulgadas con una resolución de 750 por 1334 píxeles. Mejor relación pantalla- tamaño completo. La relación pantalla-cuerpo del móvil indica la cantidad de la superficie que la pantalla representa en comparación con todo el cuerpo del dispositivo. A pesar de que muchos se quejan de su gran tamaño, el Galaxy S6 tiene una mejor relación que los iPhone 6s. Concretamente, la relación del smartphone coreano, con sus 5,65 x 2,78 x 0,27 pulgadas sobre 143,4 x 70,5 x 6,8 mm, es del 70,48%, mientras que la de los iPhones es de “tan solo” un 65,71%., con sus 5,44 x 2,64 x 0,28 pulgadas sobre 138,3 x 67.1 x 7.1 mm de su tamaño completo. Tamaño . Los nuevos iPhones de Apple son más pesados que sus predecesores. En particular, los 6s pesan 143 gramos, mientras que el Galaxy S6 pesa 138 gramos. Cámara. Tenemos una cámara de 16MP en la parte posterior del dispositivo asiático, superando los 12 MP de la nueva cámara iSight del teléfono de los de Cupertino. Eso sí, esto no significa que el Galaxy S6 obtenga mejores imágenes; tendremos que evaluar los dos teléfonos antes de dar un veredicto.

Estabilización óptica. iPhone 6s no dispone de estabilización óptica de imagen para ayudar en la toma de fotografías o vídeos. Galaxy S6 cuenta con esta muy útil tecnología que reduce en gran medida el ruido de nuestras tomas debido al movimiento no deseado de la cámara. Mejor apertura de diafragma. En el mundo de las aberturas de cámara, el menor número suele ser el mejor, ya que permite que la luz exprima los píxeles del sensor de la cámara. Dicho esto, el Galaxy S6 tiene una apertura de F1.9, mientras que el iPhone 6s es de F2.2. En teoría, esto significa que el tope de gama de Samsung debería obtener mejores resultados en condiciones de luz desfavorables. Y lo decimos en condicional porque hay muchos factores que influyen en la calidad de la fotografía a parte de la apertura del diafragma, como ciertas propiedades de hardware y software de la cámara del teléfono.