iPhone 6S y Sony Xperia Z5: ¡Están aquí! ¿Qué características nos esperan?

Escrito por

Dos de los móviles llamados a reventar las ventas estas navidades están cada día más cerca. Por eso os traemos las últimas novedades del iPhone 6S y el Sony Xperia Z5. ¡No os perdáis sus características!

En septiembre se termina el verano, llega la vuelta al cole, el retorno de la Liga y los lanzamientos de los móviles de nueva generación. Todo el mundo espera que el próximo mes sea un hervidero de anuncios oficiales por parte de los fabricantes de smartphones. Los que parecen que están en la rampa de salida para mostrarse al mundo son el nuevo iPhone 6S y el Xperia Z5, dos móviles Premium llamados a protagonizar una guerra de ventas en las próximas navidades junto al Samsung Galaxy S7, del que también se rumorea que podría salir a final de este 2015. En melty os vamos a resumir las prestaciones que podrían tener los buques insignia de Apple y Sony. Seguid leyendo si queréis conocer todo lo que tendrán estos teléfonos.

iPhone 6

Todavía no hay confirmación oficial por parte de la marca de la manzana de si su próxima generación de teléfonos dará el salto al 7 o se quedará en el 6S. Según la prensa especializada, y por lo que hemos visto en los últimos años, todo apunta a que en septiembre Apple presentará la actualización del iPhone 6 dejando para 2016 el salto definitivo a un modelo más renovado. Según el portal News Mobile, los de Cupertino presentarán su próximo terminal el 25 del próximo mes ya que, según el citado medio, han tenido acceso a un correo interno de Vodafone en el que se confirmaba esta fecha. Además, en el mail, se aseguraba que a partir del 18 de septiembre comenzará el periodo de reservas. En cuanto a especificaciones se espera que la gran novedad del iPhone 6S sea la incorporación de la tecnología Force Touch.

Esta tecnología, que ya existe en el Applewatch, funciona basándose en la presión que ejerzamos sobre la pantalla del dispositivo y cambiará la forma de desplazarnos por las aplicaciones y el display del teléfono. En cuanto al procesador, se espera que monte el chip A9 LTE, el más rápido que ha tenido hasta la fecha, consiguiendo que la capacidad de reacción del móvil sea muy rápida. Otra prestación que se verá mejorada es la cámara trasera. Las informaciones filtradas por algunos medios apuntan a que aumentará hasta los 12 MP y dispondrá de una doble lente que producirá imágenes con una calidad similar a las cámaras DSLR y permitirá grabar vídeo en 4k.

Sony Xperia Z5

Sony busca continuar en la buena línea que ha conseguido con sus anteriores terminales y todo apunta a que su Xperia Z5 será uno de los grandes teléfonos del año. La compañía japonesa presentará su dispositivo en el IFA de Alemania pero, antes de que exista confirmación oficial, los rumores ya han comenzado a cobrar fuerza. Según el portal Knowyourmobile el nuevo Xperia contará con la mejor pantalla creada hasta el momento gracias a una resolución que alcanzará el HD de 4K con 2.160 x 3.840 píxeles. Toda una barbaridad. Pero ahí no termina la cosa, pues tendrá una cámara de 21 MP con un sensor Exmor RS IMX230 CMOS con la que se conseguirán fotografías de calidad profesional.

Si las características que hemos contado hasta ahora ya indican la calidad del nuevo teléfono, la potencia del procesador nos confirma que Sony está apostando fuerte por él. Según el portal UAProf, el motor que incorporará el Z5 será el Snapdragon 810, con 4 GigaBytes de RAM capaz de mover sin problemas vídeos de calidad 4k. Estos rumores también aseguran que incluirá en el lateral de su chasis un lector de huellas dactilares para aumentar la seguridad. Para rematar todas estas informaciones hoy se ha conocido cómo podría ser el diseño definitivo. Gracias a la filtración de una foto que ha publicado xperiablog, y que os mostramos sobre estas líneas, podemos observar el aspecto exterior de este teléfono que contará con tres tonalidades diferentes, negro, oro y chrome. ¿Qué smartphone os gusta más?