iPhone 7: adaptadores para no tener que tirar tus cascos

Escrito por

Nuevas filtraciones confirman que el iPhone 7 no contará con conexión mini-jack para los cascos, por lo que Apple podría introducir adaptadores para poder conectar los auriculares antiguos a través del puerto de carga.

Avances como que el iPhone 7 pueda saber tu estado de ánimo en todo momento llaman la atención de los consumidores que están deseando conocer cuál será la gran novedad del siguiente buque insignia de Apple. Sin embargo, hay otros cambios que no sientan tan bien a primera instancia pero que luego los usuarios terminan agradeciendo. El problema con la empresa de Tim Cook es que ya pusieron a prueba hace unos años a sus clientes cambiando el enchufe de carga, propiciando que tuviéramos que comprar nuevos cargadores con conexión lightning o bien un adaptador para poder utilizar el que ya teníamos.

iPhone 7: adaptadores para no tener que tirar tus cascos

Los últimos vídeos que muestran el diseño del Apple iPhone 7 parecen dar por hecho que el siguiente teléfono que saldrá de Cupertino no contará con una conexión mini-jack para los auriculares. Apple quiere hacer este sacrificio para aprovechar mejor el espacio del interior del dispositivo y de paso ofrecer un diseño ultrafino que les permita destacar frente a la competencia. Pero para llegar a esa meta podrían cabrear a una gran cantidad de usuarios en el camino, ya que las soluciones que más están sonando pasan por conectar los cascos a través del puerto de carga, lo que implicaría comprar unos auriculares nuevos o adquirir un adaptador.

Es evidente que si un usuario de Apple cuenta con unos auriculares en los que ha invertido una gran cantidad de dinero, la opción más económica sea comprar un adaptador de mini-jack a lightning. El precio seguramente ronde los 50 euros como afirma el Youtuber tecnológico Marques Brownlee en el vídeo que acompaña a este artículo, por lo que Apple propiciaría que los compradores del nuevo iPhone estén obligados a hacerse con uno de estos adaptadores si quieren utilizar unos cascos anteriores al modelo que llegará con el nuevo dispositivo móvil. Recordemos que Tim Cook ya firmó que el iPad Pro cargase el Apple Pencil a través del puerto de carga y cobrarnos más de 100 euros por este sofisticado lapicero electrónico, por lo que el siguiente movimiento para lograr ganar espacio en el nuevo iPhone puede ser demencial. ¿Crees que merecerá la pena?