iPhone 7: ¡Adiós a la toma de auriculares!

Escrito por

Todo parece confirmar que el nuevo iPhone 7 no usará toma de auriculares tradicional y que, en su lugar, Apple apostará por conexiones USB o inalámbricas.

Mucha atención porque todo indica que Apple está a punto de desatar una tormenta no menor que afectará a todos los usuarios de auriculares clásicos, los de toda la vida. Mucho se lleva especulando durante los últimos meses acerca de la inquietante posibilidad de que el nuevo teléfono de Apple, el esperadísimo iPhone 7, no incorpore toma de auriculares. Por muy loco que pueda sonar, lo cierto es que la firma estadounidense parece dispuesta a llevar a cabo tan drástica, polémica e inesperada decisión. ¿Eres capaz de imaginar qué motivos se esconden detrás de ella? En melty, además de adelantarte que no tiene nada que ver con los costes de producción, te contamos qué hay detrás de este curiosa noticia que está a un paso de convertirse en oficial.

Poco importa que, con toda probabilidad, no vayamos a saber nada del iPhone de manera oficial hasta el próximo otoño. Las webs especializadas de medio mundo llevan meses alertando y, por algún motivo, en las últimas horas el rumor ha adquirido casi tono de confirmación: en el iPhone los auriculares ahora van a enchufarse vía USB porque Apple, en su constante obsesión por reducir el grosor de sus aparatos, necesita adelgazar más al iPhone 7.

Lo interesante llega cuando nos fijamos en dos pequeños detalles que nos llevan a pensar que Apple tiene pensado algo bastante grandioso para la manera de escuchar música con su nuevo iPhone 7: tras adquirir el año pasado la marca Beats Electronics de accesorios musicales, Apple ha registrado el nombre comercial de los Apple Airpods, por lo que todo lleva a pensar que Apple, además de adelgazar sus teléfonos, va a apostar por la conectividad de sus auriculares vía Bluetooth exclusivamente. ¿Qué opinas de esta decisión?