iPhone 7: ¿Apple debería sacar un modelo de 4 pulgadas?

Escrito por

Un menor tamaño para un menor precio y un mejor transporte. Los bolsillos lo agradecerían ya que los iPhone serían más cómodos de llevar y porque no saldría tanto dinero de ellos. ¿No?

Los rumores sobre el futuro smartphone de Apple continúan surcando la red a falta de confirmaciones oficiales por parte de la compañía californiana. Esta semana os presentamos un recopilatorio con las principales novedades que se integrarían en iPhone 7 y en este artículo queremos reflexionar sobre la necesidad de un modelo de 4 pulgadas, para muchos el tamaño ideal de smartphone. Con el lanzamiento de iPhone 5 hace casi tres años, Apple renovó de manera clara su diseño, con un estilismo más fino y unas líneas más estilizadas que hacían del dispositivo un smartphone compacto de 4 pulgadas, muy ergonómico y cómodo. El acabado y los colores ayudaron mucho a dar ese salto de calidad respecto a iPhone 4. Con la llegada de la sexta versión del teléfono inteligente de Apple, llegó la apertura al nuevo mundo de las pantallas grandes.

La versión plus se convirtió en un phablet, esa mezcla entre smartphone y tablet, con el que revolucionó la línea que llevaban en Cupertino hasta el momento. Sin duda, iPhone 6 tiene muchos adeptos por su aumento de tamaño, pero existe una gran mayoría de fans que sostienen que el tamaño perfecto es el de iPhone 5, unas dimensiones ideales para su diseño y su funcionalidad. Por ello, una tercera versión de iPhone 7 que llegara al mercado con 4 pulgadas ayudaría a Apple a abarcar una mayor cuota de mercado. Este modelo, al que llamaremos iPhone 7 Mini, completaría la gama de iPhone 7, del cual hemos visto varios concept design, iPhone 7 Plus, y por qué no, iPhone 7c. El modelo mini reduciría su precio y mejoraría su transporte en el bolsillo, ya que el actual iPhone 6 puede llegar a molestar en el bolsillo de unos jeans. ¿Comprarías un iPhone 7 de 4 pulgadas o preferirías el modelo normal?