iPhone 7: ¡Apple patenta un teléfono flexible!

Escrito por

Apple acaba de registrar un pack de más de 50 nuevas patentes entre las que se incluye un emocionante y prometedor teléfono OLED flexible.

Nuevas y emocionantes noticias las que nos llegan del iPhone 7 desde el universo Apple, sin duda alguna. Concretamente, ha sido la web Mac Rumors la que ha publicado algo que, lejos de ser un rumor, es una certeza: Apple acaba de registrar una patente en la que se ve claramente cómo uno de sus planes de futuro pasa por la fabricación de un teléfono flexible. Muy flexible. Y no nos estamos refiriendo a aquel desastroso iPhone 6 cuyas primeras unidades parecían doblarse en los bolsillos de sus usuarios. Más bien estamos hablando de algo con mucha pinta de ser el futuro de la telefonía móvil: pantallas OLED flexibles. Sigue leyendo melty para conocer todos los detalles de esta excitante noticia.

La patente, llamada de ‘Dispositivos Electrónicos Flexibles’, forma parte de un pack de 54 nuevas patentes que fueron aprobadas ayer por el gobierno de los Estados Unidos (primero las organizaciones, empresas o individuos tramitan una solicitud de patente y deben esperar a que ésta sea aprobada). Tal y como podemos ver en la información proporcionada por la oficina de patentes de los Estado Unidos, la clase de tecnología registrada por Apple recuerda mucho a esos teléfonos hechos con grafeno de los que tanto oímos hablar en Internet hace unos años: teléfonos que, aunque no son tan finos como una hoja de papel, sí que posee su flexibilidad.

Estamos hablando de dispositivos Organic Light Emitting Diode (OLED) en los que las funciones disponibles variarían en función de la presión que estuviésemos ejerciendo sobre el aparato. Además, según podemos leer en la web Mac Rumors, esta tecnología dotaría a los teléfonos de una resistencia sobresaliente. Posiblemente, el aspecto más curioso de esta noticia esté en el modelo de teléfono que podemos ver en la figura 15, ya que es muy muy similar al que pudimos ver en el vídeo, elaborado por fans de Apple, en el que un hipotético iPhone 7 ampliaba el tamaño de su pantalla hasta dimensiones nunca vistas antes, para después reducirla al enrollarse sobre sí misma. Sea como sea, y después de ver cómo el Samsung Galaxy S7 es perfectamente resistente al agua, el futuro está más cerca que nunca. ¿Cómo te gustaría que fuese el iPhone 7?