iPhone 7: ¿Cuál es el interés del público en comparación con el iPhone 6?

Escrito por

¿Es posible que se esté desinflando el fenómeno iPhone? Una encuesta a más de 6.000 usuarios revela que el interés que despierta el iPhone 7 no es nada del otro mundo comparado con el de los modelos anteriores.

Acaba de ver la luz un interesante informe realizado por la empresa UBS Evidence Lab en el que se compara el interés que siente el público por el lanzamiento del iPhone 7 con el que tuvieron en su día con el lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6S. Para ello, se ha encuestado a un total de 6.336 usuarios de smartphones y se han dividido los resultados en tres regiones: Estados Unidos, Reino Unido y China (¡se ve que los demás no contamos). Los resultados son interesantes y ponen de manifiesto una disyuntiva que no ha tardado en causar polémica, ya que numerosos medios se han aventurado a titular que el Iphone 7 genera menos interés que el iPhone 6 y que, al mismo tiempo, genera más interés que el iPhone 6S. Sin dejar de ser ciertas estas dos afirmaciones, la única conclusión que podemos extraer es que, sin duda, el lanzamiento del iPhone 7 (tenga o no auriculares) no va a causar una diferencia notable en el monumental revuelo que causó el del modelo anterior. A continuación te lo enseñamos.

Como puede verse en la gráfica, efectivamente el interés que el público tuvo en su día por el lanzamiento del iPhone 6 no logra ser superado por el del iPhone 7 en ninguna de las regiones. En la tabla podemos ver que son Estados Unidos y China los países que cuentan con el mayor número de usuarios interesados por el iPhone 7, aunque en el caso de China también tiene un gran porcentaje de gente indecisa que no siente ningún tipo de emoción o curiosidad por el nuevo dispositivo de Apple. Con todo, salvo en el Reino Unido, el interés del iPhone 7 logra superar el del iPhone 6S, cosa lógica si tenemos en cuenta que estamos hablando de un modelo con numeración nueva. Es de esperar que conforme nos vayamos aproximando al otoño estas cifras puedan cambiar. Sin lugar a dudas, Apple se esmerará para hacer de su ‘keynote’ todo un acontecimiento. De hecho, Tim Cook , CEO de la empresa, ya está calentando los motores del iPhone 7 al asegurar que “no podremos vivir sin él”. De ser cierta la afirmación, el interés del iPhone 7 debería humillar vilmente al de los modelos anteriores. Estaremos atentos a todas las novedades. ¿Te interesa el lanzamiento del iPhone 7 más que el del modelo anterior?