iPhone 7: fecha de lanzamiento, precio, fotos y los últimos rumores

Escrito por

Analizamos todo lo que sabemos sobre el próximo teléfono de Apple, que podría ser el esperado iPhone 7 o bien la versión S del modelo actual.

Recientemente hemos hablado de que el próximo lanzamiento de Apple podría ser más grande de lo esperado y hoy queremos hacer una recapitulación de lo que nos podremos encontrar en este esperado evento. La fecha de presentación ya es oficial y será el próximo miércoles 9 de septiembre. Aún no tenemos claro qué modelo será, pero dentro de una semana se pondrá fin a la espera. Como es habitual cada año, el evento comenzará a las 19h (Hora española) y se podrá ver por streaming a través de la página web de la compañía de la manzana mordida. En cuanto a la fecha de lanzamiento, podemos adelantar que esta será el próximo viernes 18 de septiembre, si es que Apple mantiene la práctica habitual. Sin embargo, según un reciente informe de Vodafone, esta fecha se podría desplazar hasta el viernes 25 del mismo mes.

iPhone 7: fecha de lanzamiento, precio, fotos y los últimos rumores

Apple espera batir todos los records de ventas con este iPhone 7 o iPHone 6, por eso, según un informe de The Wall Street Journal, se habrían construido entre 85 y 90 millones de teléfonos de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Es evidente que aún no tenemos detalles oficiales sobre el precio del teléfono, ya que ni siquiera se conoce el modelo exacto que llegará al mercado, pero sí que hay predicciones. Un reciente informe del que se hace eco The Inquirer señala que el precio del dispositivo rondará los 733 euros en su versión de menor tamaño y capacidad y los 1073 euros en el caso del modelo de máximas prestaciones. Se cree, asimismo, que Apple abandonará el modelo de 16 GB de capacidad, que ya se ha quedado obsoleto.

Ya hay quien se atreve a afirmar que la versión que veremos será el iPhone 6S, ya que todas las fotografías filtradas que nos han llegado apenas presentan modificaciones respecto al modelo actual. También podría incluir la pantalla de zafiro tan esperada en el iPhone 6 y que sí incluye el Apple Watch, lo que se complementaría con la tecnología Force Touch para la pantalla táctil que tan buenas sensaciones ha provocado en los tests. Por último, en cuando al diseño, es probable que se saque también en color rosa, dando respuesta así a una parte los usuarios que llevaba años demandándolo.

En lo que a las capacidades técnicas se refiere no hay una información totalmente fiable, pero, como en casos anteriores, los informes filtrados suelen manejar buenos datos. El procesador A9 Tri-Core del teléfono podría correr a 1,5 GHz apoyados en 2 GB de RAM. Y, como no podía ser de otra forma, montará el sistema operativo iOS 9, que presumiblemente, avanzará de manera notable en el ahorro de energía, algo que demandan los usuarios de todas las marcas de smartphones desde hace muchos años. ¿Qué esperas tú del próximo lanzamiento de Apple?