iPhone 7: Force Touch ID y Taptic Engine, ¿Apple reserva su mejor tecnología?

Escrito por

¿Qué hay de cierto en los rumores de mejoras en la Force TouchID y el Taptic Engine en el iPhone 7? Recopilamos la información de las mejores webs de hi-tech.

Hace casi 12 meses que los rumores sobre el venidero iPhone 7 sobrevuelan el universo de Internet. Algunos certeros y tomando forma, otros se han ido marchitando por su falta de puntería. Dos de estos rumores toman fuerza por encima de los demás. El primero es la eliminación de los auriculares de 3,5 mm. El segundo se llama 'Force TouchID'. Apple planea deshacerse del diseño tradicional del botón de identificación táctil de la home, informa Business Insider. Supuestamente se utilizará la tecnología Touch 3D de Apple con el fin de llevar a cabo todas las funciones, incluyendo pagos TouchID a través de la tecla Inicio. Pero profundemos en los detalles de la publicación.

"No está claro cómo Apple va a integrar el nuevo botón de inicio en su línea de hardware", señala Apple Insider, "aunque se puede especular que el producto final utilizará un sistema mejorado de Taptic Engine". ¿De qué se trata? Los usuarios podrán ejercer presión en el dispositivo y, según lo fuerte que pulsen, se ejecutarían comandos distintos, seguidos de una ligera vibración para avisar al usuario. Al parecer, con las mejoras realizadas en el Taptic Engine, los de Cupertino pretenden que que los usuarios sean capaces de sentir unas vibraciones táctiles mucho más complejas, que nos transmitan más información sin tener que iluminar ni tan siquiera la pantalla. Parece ser que quieren convertir la vibración en una forma más de interactuar.¡Impresionante!

Sin embargo, si Apple cumple con su calendario habitual y lanza su próximo tope de gama en septiembre de 2017, nuestras esperanzas de ver estos avances se desvanecen. Y es que, los expertos aseguran que Apple va a reservar sus mejores características para el año que viene y que el iPhone 7 será una copia actualizada del iPhone 6S. El iPhone de 2017 posiblemente montará una nueva tecnología de visualización, un nuevo diseño y, muy probablemente, una nueva tecla Inicio que aproveche la tecnología 3D Touch de Apple.