iPhone 7: ¿Irrompible y sumergible o sólo más resistente al agua y a los golpes?

Escrito por

Una nueva patente de Apple podría hacer el iPhone 7 sumergible, aunque todo parece indicar que aumentará su resistencia al agua y a la suciedad.

Uno de los objetivos marcados por las grandes empresas fabricantes de telefonía móvil es conseguir la máxima eficiencia y versatilidad en sus dispositivos. Hoy en día, un smartphone tiene una función completa en nuestros quehaceres diarios, ya sea para ocio, para trabajo, para entretenimiento o para relaciones sociales. Con él controlamos nuestras cuentas bancarias, compramos artículos, recibimos y enviamos e-mails, llamamos y videollamamos, vemos series y películas, jugamos a videojuegos, hacemos fotos y vídeos cada vez de mayor calidad… Es decir, que es nuestro compañero más fiel las 24 horas. Por ello, la resistencia es otro de los factores prioritarios en el que trabajan las marcas. Apple ya se encuentra trabajando en el nuevo iPhone 7 que tendrá unas características muy especiales a este respecto.

La compañía con sede en Cupertino está realizando varias patentes a este respecto y en los últimos días han habido novedades sobre su impermeabilidad. Esta resistencia al agua es un valor añadido que dotan a los smartphones de una libertad espectacular y que nos permiten poderlos utilizar en casi cualquier ámbito. Esta patente se llama ‘Electronic Device with Hidden Connector’ y consiste en una protección de elastómero, un tipo de plástico que se instalaría en los puertos de nuevo iPhone 7 y que le dotaría de una protección inmaculada contra el polvo y el agua. También, Apple estaría preparando un sofisticado sistema antigolpes para lograr que las pantallas se partan o que las esquinas sufran impactos. Además de instalar un cristal de mayor dureza y resistencia a ralladuras y golpes, iPhone 7 podría estar equipado con un sistema que, mediante un acelerómetro detectaría cuándo está cayendo, lo rotaría para que golpeara con el suelo con el dorso y lo frenaría gracias a unos conductos a presión. En el vídeo se entiende mucho mejor.