iPhone 7: la batería menos duradera del mercado

Escrito por

Las últimas filtraciones del iPhone 7 han traído una de las peores noticias que podíamos esperar del siguiente dispositivo móvil de Apple, ya que Tim Cook parece que volverá a dar la espalda a la tecnología AMOLED.

Cuando comparamos las características rumoreadas del iPhone 7 con las del Moto X Style o con cualquier otro dispositivo de la competencia, normalmente la pelea está bastante reñida, pero la última filtración sobre el móvil del futuro de Apple pone en una seria desventaja al equipo de Tim Cook. La mala noticia ha llegado a través de Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities que lleva 18 meses filtrando información sobre los últimos dispositivos que han ido saliendo de Cupertino. Él destapó antes que nadie los nuevos tamaños del iPhone 6, todas las especificaciones técnicas del 6s y el lanzamiento del iPad Pro.

La fecha de lanzamiento del iPhone 7 podrá ser similar a la del Samsung Galaxy S7, pero lo que está claro es que su dependencia energética va a ser totalmente diferente. Según afirma Kuo, Apple volverá a evitar incluir la tecnología AMOLED en su próximo smartphone. Un recurso que ya están utilizando los últimos televisores del mercado y que poco a poco están entrando en el mundo de la telefonía móvil. Este avanzado sistema permite que el aparato consuma mucha menos energía y, por consiguiente, implica que la batería dure más.

Teniendo en cuenta que el iPhone 7 seguramente incluirá grandes mejoras que requerirán un mayor uso de energía, no parece que prescindir de AMOLED sea la mejor estrategia para destacar en un mercado en el que la durabilidad de la batería es uno de los puntos más importantes en el 'busque y compare' de los clientes. Cabe la posibilidad de que Kuo se haya equivocado esta vez, pero lleva demasiado tiempo acertando con sus filtraciones sobre lo que se cuece desde Cupertino. ¿Qué importancia tiene la durabilidad de la batería para ti?