iPhone 7: ¡Llegará en el peor momento de la historia de Apple en la era iPhone!

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Apple registra una bajada en los beneficios por primera vez en su historia desde el lanzamiento del primer modelo de iPhone en el año 2007.

¿Será el iPhone 7 suficiente para levantar las ventas alicaídas de Apple? Por primera vez desde la presentación del primer iPhone en nueve años, las ventas del ingenio tecnológico de Apple han bajado. Bien es cierto que en el mundo en el que vivimos, todo lo que no sea crecimiento se traduce automáticamente en malas noticias para la economía de una empresa. Dicho esto, el de Apple ha sido un crecimiento de récord que, por pura lógica, no podía durar hasta siempre. Así pues, durante los tres primeros meses de 2016, Apple ha visto cómo sus ganancias de 10.500 millones de dólares han resultado ser un 23% menores que las del mismo periodo hace un año. Por su parte, los ingresos (total de dinero que ha facturado Apple sin contar los costes de producción, transporte y personal) han descendido un 13% hasta los 50.600 millones de dólares. Cifras mareantes, sin duda, que en el mundo económico se traduce, de manera incomprensible, en malas noticias. En melty te damos más información al respecto.

Dos terceras partes de los ingresos de Apple dependen del iPhone. Dicho esto, es normal que haya pasado lo que ha pasado, tal y como el CEO de la empresa, Tim Cook, anticipó hace unos meses. Dicho esto, las noticias que sugieren que el iPhone 7 (que previsiblemente veremos en otoño) será un Smartphone un tanto discreto y sin tantas novedades como las vistas en el iPhone 6, debería llenar de preocupación a los inversores. Todo indica que el iPhone 7 será un teléfono que innovará profundamente en el aspecto estético, pero nada más. Supresión de la toma de auriculares, pantalla ligeramente aumentada, doble lente, delgadez ligeramente mayor y una posible eliminación también del botón Home, pero nada más. ¿Mantendrá Apple esta estrategia teniendo en cuenta lo mucho que se han puesto las pilas sus competidores? Firmas como Samsung y HTC con sus respectivos Galaxy Edge S7 y HTC 10 están resultando ser competidores más que solventes en un panorama en el que parece que Apple flojea por momentos: la marca de la manzana mordida se está quedando sin nuevas ideas con las que despegarse del resto y justificar unos precios que, a ratos, son sencillamente demasiado elevados. Entre las tareas de Apple para este 2016 estará la búsqueda, una vez más, de ese valor añadido que justifique su supuesta superoridad. ¿Crees que Apple tendrá con el iPhone 7 tanto éxito que como con el 6?