iPhone 7: más potencia y eficiencia para procesador A9 de Apple que fabrica Samsung

Escrito por

El procesador del iPhone 7 será fabricado por Samsung y tendrá mayor rendimiento, mejor eficiencia y un tamaño más pequeño, unas características que harán del nuevo iPhone un líder en el mercado.

El nuevo iPhone 7 llegará al mercado durante la segunda mitad de 2015 y poco a poco vamos conociendo algunas novedades y los rumores van confirmándose o desmintiéndose. Esta misma semana hemos conocido que Samsung será la compañía encargada de fabricar los procesadores Apple A9 que estarán instalados en el smartphone de la compañía liderada por Tim Cook. Las especificaciones no se conocen aunque si hemos podido saber en la redacción de melty.es que será un 35% más eficiente que el chip A8X que lleva instalado el iPhone 6 y además tendrá un crecimiento del 20% en el rendimiento. Descubre la prometedora cámara del iPhone 7 en este enlace.

Con lo cual, será un procesador más potente y que gastará menos energía, una opción muy interesante dado los problemas de duración de batería que presentan muchos smartphones. Otra característica que ya se conoce será su tamaño, y es que a parte de un mejor rendimiento y una mejor eficiencia, el procesador será más pequeño, midiendo 14 nanómetros frente a los 20 que mide su antecesor. Esto permitirá un mayor espacio en el interior del aparato que podrá ser utilizado para aumentar la capacidad de la batería o para instalar otros componentes que mejores el rendimiento del futuro iPhone 7. Conoce estas cinco cosas que Apple debería incorporar en su iPhone 7.

No son estas las únicas mejoras de las que dispondrá el buque insignia de Apple, ya que la pantalla será más resistente gracias al cristal de zafiro y posiblemente permita la reproducción de imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar gafas. Por lo que respecta a la cámara de fotos, también se espera que el iPhone 7 de un salto de calidad notable y alcance una lente de 20 megapíxeles, que podría ser fabricada por la propia Samsung, su rival más fuerte en la competencia. De hecho, llama la atención la relación y la prestación de servicios entre Apple y Samsung, ya que son las compañías más potentes en telefonía y tablets. Al final, los más beneficiados somos los propios consumidores.