iPhone 7: nuevo botón joystick para revolucionar el mercado

Escrito por

Apple ha registrado en la oficina de patentes un sistema para duplicar la función del botón del reconocimiento de huella dactilar y control del menú, convirtiéndolo en un joystick para videojuegos con un solo click.

En las últimas horas ha llegado a la redacción de melty.es una nueva información sobre iPhone 7, un elemento que podría revolucionar la manera de disfrutar de los videojuegos en los smartphones. Y es que, Apple ha realizado una solicitud de patente en alusión a la incorporación de un joystick en la parte inferior del dispositivo. Ese botón especial tendría la doble función de controlar los videojuegos y de servir de control de menú, y no resultaría nada extraño verlo ya en integrado en el nuevo iPhone 7 que se estrenará, según los últimos informes a finales de 2015. Las especulaciones hablan de una posible salida del dispositivo al mercado en septiembre, aunque oficialmente no hay ninguna confirmación.

La marca de Cupertino prepara también el lanzamiento del Apple Watch, presentado el pasado verano junto al iPhone 6. A este respecto, Apple podría juntar el lanzamiento del iPhone 6s y del Watch a finales de primavera de este mismo año. El portal Mail Online fue el encargado de revelar el nuevo joystick de iPhone 7 que consistiría en una “elemento multifunción con dos modos para operar. Así pues, el dispositivo podría tener un modo botón y otro modo joystick”. La misma fuente revela de qué modo se haría la conversión : “el sensor de huellas dactilares ID Touch habitual se transformaría en una palanca de mando elevada con un solo click, y volvería al estado original con sólo pulsar hacia abajo”.

La mencionada palanca de mando y botón de control beneficiará a los amantes de los videojuegos, aunque en las observaciones de la patente se han admitido algunas limitaciones al respecto de la adaptación de los juegos a los controles táctiles. Y es que la mayoría de juego para software móvil están diseñados para manejarlos a través de la propia pantalla. Este es un problema menor, ya que seguro que las desarrollados de videojuegos se ponen las pilas para adaptar sus contenidos al manejo mediante el joystick en iPhone 7. Se espera que el dispositivo de Apple sea anunciado a final de verano y llegue al mercado con un procesador A9 de Apple fabricado por Samsung, una memoria RAM de 2GB, pantalla de cristal de zafiro y una cámara de 13 megapíxeles.