iPhone 7 y iPhone 6s: precio demasiado alto para venderlo según los analistas

Escrito por

El precio del próximo smartphone de Apple, que seguramente llegue con el nombre de iPhone 6s antes de pasar al 7, será demasiado alto para las novedades que ofrecerá y esto afectará gravemente a las ventas según los analistas.

Aunque seguramente veamos en septiembre la presentación de un nuevo smartphone de Apple, llamado iPhone 6s o iPhone 7, también cabe la posibilidad de que la compañía decida lanzar otro teléfono en 2016 sin tardar demasiado, confirmando así su cambio de política de lanzamientos y optando más por una mayor cantidad de novedades por año que en temporadas anteriores. Sin embargo, estas prisas por colocar más productos en el mercado que la competencia podrían afectar negativamente a las ventas según afirman algunos analistas, ya que el alto precio que alcanzará el dispositivo no compensará a los usuarios teniendo en cuenta la poca cantidad de novedades que podría incluir.

iPhone 7 y iPhone 6s: precio demasiado alto para venderlo según los analistas

Si el iPhone 7 te salva la vida, damos por hecho que has amortizado tu móvil sin reparar en los gastos que te haya supuesto comprarlo. Pero normalmente el usuario elige la versión más avanzada del buque insignia de Apple por las novedades que este incluye respecto a su antecesor, aunque últimamente la diferencia entre un teléfono y el siguiente cada vez es menor. Lo mismo sucede con los iPad, que han generado un miedo en el usuario de que si optan por comprarse el último, es muy probable que lancen otro en menos de un año incluyendo características que bien podrían haber añadido en el anterior.

Los materiales de un iPhone suponen un gasto superior a la fabricación de los de la competencia. Eso sumado al atractivo diseño y los últimos avances patentados en tecnología, hacen que el iPhone 6s y el iPhone 7 posiblemente nos vuelva a quitar el hipo por su alto precio. Apple vendió 47 millones de teléfonos el trimestre pasado, un 35 por ciento más que hace un año, pero los analistas económicos esperaban más del iPhone 6 y sugieren que a la empresa de Tim Cook le esperan malas noticias tras el próximo lanzamiento, “KGI Securities, que ostenta un importante prestigio a la hora de predecir el futuro de los productos de Apple, predice que habrá un crecimiento cero o incluso negativo en las ventas del iPhone para el último trimestre de 2015”, afirman desde la página News.com.au sobre el bache que tendrán que afrontar posiblemente los de Cupertino a finales de año. ¿Crees que el usuario está harto de que sigan subiendo el precio sin prestar grandes novedades?