iPhone 7: ¿Qué implica que no tenga Smart Conector?

Escrito por

Una web japonesa ahora sugiere que el iPhone 7 no incorporará la novedosa toma Smart Conector que ya hemos podido ver en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

El Smart Conector apareció por primera vez en septiembre con el iPad Pro de 12,9 pulgadas y, aunque en un primer momento todo hacía pensar que este novedoso conector estaría disponible a partir de ahora en toda la nueva gama de tablets y teléfonos, nuevas informaciones apuntan a que finalmente el iPhone 7 no contará con dicho cargador. Hace unas semanas que en melty te mostramos unas interesantes imágenes de la parte trasera del supuesto iPhone 7 en las que llamaba la atención la cámara de doble lente (¿será esta la novedosa característica del iPhone 7 a la que aludió Tim Cook hace unos días) así como tres puntitos pertenecientes a dicho Smart Conector. A continuación te enseñamos una de sus más interesantes aplicaciones en iPad.

Como puedes ver en el vídeo que te acabamos de enseñar, el enlace magnético del teclado inteligente comercializado por Apple (fruto del Smart Conector) es un giro verdaderamente revolucionario en el dispositivo, que queda dotado así de un teclado que nada tiene que envidiarle a un teclado tradicional. ¿No sería maravilloso ver una tecnología así aplicada en el iPhone 7? El medio japonés Makotara ha asegurado ahora que, según un último informe, Apple habría descartado la opción de incluir el conector inteligente en la parte trasera del iPhone 7. De confirmarse esta noticia, tendríamos que olvidarnos de varias de las importantes novedades que hemos visto en el nuevo iPad gracias a esta conexión, destacando la comercialización de un teclado de acoplamiento sencillísimo, así como un soporte que, además de sujetar el iPad, carga su batería mientras lo estamos usando. Nada que ver con el cable de alimentación convencional. Con estos nuevos rumores el panorama iPhone 7 vuelve a ponerse patas para arriba, ya que hace tan solo unos días que comenzó a circular la noticia de que finalmente el iPhone 7 sí incluiría el clásico puerto de 3.5 mm para auriculares. Desgraciadamente, todo indica que tendremos que esperar hasta que Apple decida pronunciarse en otoño, ya que hasta entonces todos los rumores concernientes al iPhone 7 serán eso: pura especulación. ¿Cuándo crees que saldrá el iPhone 7?