iPhone 7: ¿Resistirá al agua y se recargará con la luz solar?

Escrito por

¿Hacer fotos dentro del mar con nuestro iPhone ? Podría ser una posibilidad si se confirman los rumores que apuntan a que Apple prepara su teléfono para sumergirlo en el agua.

Si a Apple le dieran un euro por cada rumor que se lanza sobre sus productos seguro que tendría muchos más beneficios de los que ya consigue anualmente. En melty estamos atentos ante cualquier novedad sobre el nuevo terminal que va a lanzar la marca de la manzana, y si ayer os contábamos que el iPhone 7 podría eliminar la versión de 16 GB de memoria hoy la novedad es la posibilidad de que el teléfono sea resistente al agua. Han sido miles los teléfonos que se han echado a perder debido a accidentes o despistes de los dueños que los han sumergido. Todos conocemos a alguien que se ha bañado en la piscina o en la playa con él o al que se le ha caído al váter, pues a partir de ahora eso no será un problema. Según publica la web AppleInsider los de Cupertino habrían presentado un proyecto en la oficina de Patentes y Marcas para sellar su próximo Smartphone con una tecnología basada en un cierre hidrófobo. Con este avance el teléfono sería sumergible, algo similar a lo que ya ofrece el Sony Xperia Z3. ¿Os gustaría ? ¡Seguid leyendo para saber más !

iPhone 7: ¿Resistirá al agua y se recargará con la luz solar?

Esta no sería la única novedad que cambiaría de manera drástica las prestaciones del teléfono de Apple. Según las informaciones de Gentside la marca californiana estaría trabajando para que el iPhone 7 se pudiera cargar con la luz solar. En principio la batería se podría cargar a través de los rayos del sol gracias a una placas fotovoltáicas que irían instaladas debajo de la pantalla del samrtphone y que, conectadas a la batería, harían que se fuese recargando sin dejar que el dispositivo se vacíe completamente. Este sería un gran avance para el teléfono de la marca de la manzana pues una de las críticas más comunes que siempre ha recibido ha sido, precisamente, la poca autonomía que ha tenido su batería. Quizás por estas novedades que podría incorporar es por lo que se plantea que iPhone 7 pueda ser más grueso que su predecesor ya que tendría que incorporar más elementos internos.

Por ahora no hay nada confirmado, son rumores y filtraciones que corren a la velocidad de la luz por Internet, pero si al final saliera adelante el proyecto de la batería recargable con luz solar, una de las cuestiones que se le podría plantear a la compañía presidida por Tom Cook es qué cantidad de tiempo necesitaría estar el teléfono expuesto al sol, ya que generalmente este tipo de dispositivos los solemos llevar la gran parte del día en los bolsillos. Todas estas dudas tendrán su respuesta cuando el iPhone 7 sea presentado de manera oficial o salga a la venta en todo el mundo. ¿Qué os parece más útil que fuera sumergible o la posibilidad de que la batería se recargara a través de la luz solar?

Fuente : AppleInsider