iPhone 7, Samsung Galaxy S7 y Xiaomi: últimos rumores sobre su lanzamiento y características

Escrito por

Las últimas novedades en tanto a las nuevas fechas de lanzamiento y especificaciones técnicas de los próximos dispositivos de Apple, Samsung y Xiaomi.

Según el sitio especializado en alta tecnología ‘PhoneArena’, se ha filtrado un documento en el que el reconocido analista Ming-Chi Kuo confirma una fecha estimada del lanzamiento de iPhone 7c. En concreto, Kuo ha dicho que “será un iPhone de cuatro pulgadas que saldrá a la venta en el primer semestre de 2016, durante el periodo habitual de venta, junto a iPhone 7”. Se dice que el iPhone 7c, o como quiera que se llame en un futuro, tendrá un cuerpo de metal y montará el actual chipset A9, que en el momento de su presentación estará una generación detrás del venidero A10 que supuestamente bombeará iPhone 7. El iPhone 7 Plus, por otro lado, es el favorito para venir con no menos de 3 GB de memoria RAM, lo que sería la primera vez en la franquicia.

La cámara de Galaxy S7 tendrá un sensor o una resolución mayor que la cámara de 16 MP que monta el actual S6, según los últimos rumores. El Primer candidato para ir en el S7 del nuevo sensor de 20MP de Samsung con RGBW, hecho en un proceso de 28 mm para reducir el consumo de energía -comparado con los 65 nm en los que está fabricado el sensor de 16MP con 1.2 micras que Samsung utiliza en sus recientes modelos de teléfonos Galaxy-. El sensor de 20MP mide 1/2.6″ y tiene 1.0 micra-píxeles. El nuevo patrón de color RSD mejora la sensibilidad a la luz y la relación señal-ruido en condiciones de poca luz.

Otro candidato sería un sensor de 12 MP en el que Samsung está supuestamente trabajando, con 1/2", y entraría en producción en masa muy pronto, según los últimos rumores. La tercera novedad viene del gigante chino Xiaomi. Al parecer, los afincados en Pekín planean el lanzamiento del Mi Band 1S a un precio de 15 dólares y apto para iOS y Android. La nueva pulsera cuantificadora cambiará muchos conceptos, el primero el precio, pues pasamos de los 100 de algunas pulseras a los 13 dólares de Xiaomi, como decíamos anteriormente. El segundo es la incorporación de un monitor de ritmo cardíaco, que la convierte en un dispositivo mucho más completo en su campo de actuación. Recordamos que su predecesora solo contaba los pasos y monitorizaba el sueño, que para su precio ya estaba muy bien.

Está fabricada en aluminio y aguanta sumergida en el agua de hasta 30 minutos. La banda 1S Mi hará un seguimiento de la frecuencia cardíaca y la calidad de su sueño. La pulsera también es capaz de contar el número de calorías que has quemado durante el ejercicio. Su autonomía es de unos increíbles 30 días, aunque dicen que puede aguantar, según el uso, hasta 50. Eso sí, no hay pantalla, sólo tres LEDs que servirán para interactuar mediante patrones con la pulsera, y que permite configurar alarmas por vibración. La Mi Band 1S estará podrá adquirirse a partir del miércoles 11 de noviembre.