iPhone 7: sus 5 puntos fuertes, al detalle

Escrito por

Aunque aún faltan meses para la presentación del iPhone 7, hay unas cuantas directrices que parecen claramente prioritarias para Apple: carga inalámbrica, nueva pantalla, posible cámara dual… en melty te hacemos un resumen de los puntos clave que debes conocer.

Muchos son los rumores en torno al iPhone 7 y pocas las certezas. En melty queremos intentar aclarar un poco el panorama poniendo de relieve los cinco ejes fundamentales del iPhone 7. Sin duda, tenemos que empezar destacando la cámara. Todos los rumores apuntan a que, además de presentar el habitual rendimiento extraordinario, contará con un sistema ‘dual lens’ que permitirá, por un lado, una mayor estabilidad en nuestras fotografías y, además, incorporará dos lentes, siendo una de ellas una teleobjetivo, según puede leerse en la web bgr.com. A este avance hay que sumarle el hecho más que probable de que la lente (o las lentes) no vayan a sobresalir ni un milímetro de cuerpo del teléfono. Y es aquí donde llegamos al segundo punto fuerte del iPhone 7: su delgadez. Estamos muy probablemente ante el ‘smartphone’ más fino visto nunca. A la espera de que se estandaricen materiales como el grafeno (que hará que los teléfonos sean tan finos como una hoja de papel), la supresión de la tradicional conexión de auriculares sumado a la mejora de la eliminación de ondas electromagnéticas (gracias al sistema EMI) hará que el iPhone 7 sea milagrosamente fino.

La eliminación del Jack de auriculares no es más que otra prueba de lo mucho que Apple va a apostar por la tecnología inalámbrica en este iPhone 7, buscando, además de normalizar la carga de batería inalámbrica, habituar a los usuarios a usar los auriculares vía bluetooth. El diseño ha sido tradicionalmente una de las preocupaciones fundamentales de la casa Apple. No son pocos los analistas que aseguran que, ante la escasez de novedades de tipo tecnológico, la del diseño será una baza fundamental a la hora de intentar convencer a los compradores potenciales para que apuesten por el iPhone 7. Así, se prevé que el teléfono presente un diseño más redondeado y, al mismo tiempo, reminiscente al de los primeros modelos de iPhone 3G.

Otro aspecto importante del iPhone 7 será, como de costumbre, la pantalla. Muchas fuentes indican que esta vez Apple va a apostar por una Super AMOLED en lugar de una pantalla OLED. Esto repercutirá en una mejor resolución y en nuevas funcionalidades que solo podremos ver con la llegada del sistema operativo iOS 10. Por último merece la pena destacar las más que probables nuevas funciones 3D Touch y la mejora del sensor Touch ID. Si hacemos caso a los rumores que indican que se va a suprimir el botón clásico de la Home, está claro que Apple tiene grandes planes en mente. Permaneceremos atentos a cualquier novedad al respecto. ¿Cuál de estas innovaciones te hace más ilusión?