iPhone 7: una batería de hidrógeno bate el récord de autonomía

Escrito por

El gran talón de aquiles de los smartphones es su batería, por eso el nuevo iPhone 7 podría incorporar una batería con combustible de hidrógeno que permitirá al teléfono una autonomía de una semana.

Poco tardarán sus clientes en olvidar la cámara defectuosa del iPhone 6 Plus cuando se confirme que Apple ha contratado los servicios de una empresa que ha conseguido incorporar una batería al iPhone que permite al dispositivo tener una autonomía de hasta una semana. La compañía Intelligent Energy ha logrado crear una batería con una pila de hidrógeno que hará que el buque insignia de la compañía de Tim Cook rompa todos los récords de autonomía. La empresa británica no ha confirmado directamente que esté trabajando para los de Cupertino, pero los rumores afirman que ya han creado un prototipo para los Macbook Air y los iPhone.

iPhone 7: una batería de hidrógeno bate el récord de autonomía

El aspecto que tendrá el iPhone 7 no sufrirá ningún cambio si los de Apple incluyen este tipo de baterías según ha explicado el propio director de Intelligent Energy, “hemos diseñado una célula de carga tan fina que puede caber en el chasis de un teléfono sin alterar la batería recargable del mismo”, declara para el diario The Telegraph. Sin embargo, el CEO de la compañía admite que su comercialización solamente podrá estar disponible dentro de unos años, por lo que dudamos que lo veamos en el próximo iPhone que seguramente Tim Cook presente el próximo mes en la clásica conferencia que celebran todos los años desde San Francisco. De igual modo, demos la bienvenida al futuro de las baterías, ya que si es cierto que nuestros móviles podrán aguantar hasta una semana sin cargador, estamos hablando de una absoluta revolución. ¿Crees que esto aumentará el precio considerablemente?