iPhone 7: ¿Una cámara de 8MP para el mejor smartphone del mercado?

Escrito por

Apple tendría en mente instalar un sensor de 8 megapíxeles en iPhone 7, algo que colocaría su calidad por debajo de los terminales de Xiaomi que ya están equipados con cámaras de 13 megapíxeles...

No es la primera vez que en melty.es os hablamos de las nuevas posibilidades técnicas que iPhone 7 tendrá en su cámara de fotos. Y es que Apple va lanzado en la creación de su nuevo smartphone pese a tener un déficit de producción en su iPhone 6, ya que la demanda se ha desbordado y la producción prevista se quedó corta. Semanas atrás os comentábamos que Apple podría estar preparando una cámara de 10 megapíxeles para iPhone 7, aunque incluso algunos rumores daban la opción de un sensor de hasta 20MP. Pero las últimas informaciones desveladas por el analista asiático Jeff Pu desvelan que iPhone 7 continuaría contado con una lente de 8 megapíxeles.

iPhone 7: ¿Una cámara de 8MP para el mejor smartphone del mercado?

Lo cierto es que no nos sorprende dado que el rendimiento que ofrecen las cámaras de los dispositivos de Apple es muy competitivo pese a tener lentes de menores posibilidades. No todo depende de los megapíxeles para que una fotografía tenga mejor o peor calidad ya que otros parámetros de los componentes que forman la cámara tiene mayor importancia. Estas lentes con menos megapíxeles de iPhone vendrían rebotadas por el hecho de que Lagran, uno de los proveedores de cámaras más grandes de Apple, no está dispuesto por intereses económicos a aumentar la cantidad de megapíxeles. Esta claro que Sony o Samsung instalan en sus dispositivos y smartphones cámaras cercanas a los 20 megapíxeles porque ellos mismos fabrican sus lentes y objetivos y su coste es menor.

Pero los proveedores de Apple no están dispuestos a aumentar la inversión en lentes de mayor calidad porque no les resulta rentable. Por ejemplo, el próximo Samsung Galaxy S6 llevará integrada una cámara de 20 megapíxeles, más del doble que el iPhone 6 y 6 Plus. Pero no es el único caso, si nos fijamos en los smartphones de la marca Xiaomi, sus lentes son de 13 megapíxeles, fabricadas por Sony. De hecho, la compañía publicó un anuncio en el que comparaba los resultados de fotografías hechas con sus dispositivos y con iPhone 6, ridiculizando a Apple. Por este motivo, y la pérdida de estatus que puede suponer para la marca de Cupertino, Apple se podría replantear la posibilidad de integrar sensores con mayor cantidad de megapíxeles en el próximo iPhone 7.