iPhone 7: ¿Una nueva cámara periscópica?

Escrito por

El próximo iPhone 7 podría incorporar una nueva cámara periscópica capaz de compensar el movimiento de la mano del fotógrafo para evitar así la desagradable trepidación en capturas con mayor tiempo de exposición.

Llevamos semanas hablando de las características que podría tener el próximo iPhone 7 y aunque aún no disponemos de información oficial, sí que debemos dar cierta credibilidad a los informes que nos llegan. Porque, como se demostró con la anterior versión, beben de fuentes fiables y es habitual que se cumplan muchas de sus predicciones. ¿Pasará lo mismo con la que traemos hoy ? Según el último informe conocido por la redacción de melty, el próximo teléfono estrella de Apple podría venir con una novedosa cámara periscópica. Te contamos en qué consiste a continuación y además te mostramos un vídeo con una simulación de iPhone 7 transparente.

¿Cómo funciona la cámara periscópica ? Se trata de un tecnología revolucionaria relacionada con la última solicitud de patente por parte de Apple, la cual lleva por nombre ‘Inclinación del espejo de actuación’. Se trata de un sensor de imagen para dispositivos pequeños multifuncionales como el del iPhone 7, cuyo precio volverá a ser muy alto. Uno de sus funcionalidades principales es la de compensar el movimiento de la mano de la persona que toma la fotografía. Pero no se quedan aquí las novedades, porque este nuevo sistema permitiría un movimiento independiente del sensor y de la lente de zoom, según ha informado Neil Hughes, de Apple Insider.

La descripción presenta un elemento de lente externa que centraría la luz entrante en un espejo, que a su vez redirigiría los rayos de luz en un ángulo recto para enviarlos a los elementos móviles restantes. Para compensar el movimiento de la mano el iPhone 7 contaría con un sistema para inclinar más o menos ese espejo. Esta información se une a la de que este teléfono podría tener una gran cámara 3D, pero, como siempre, nada de esto ha sido confirmado, por lo que aún tendremos que esperar a que Apple ofrezca algún tipo de información oficial, lo cual, presumiblemente, no sucederá hasta semanas antes de su lanzamiento. ¿Qué te parece esta cámara periscópica?