iPhone 7 vs iPhone 6S vs iPhone 5S: ¿Comprar o esperar?

Escrito por

¿iPhone 6S, iPhone 6 o iPhone 5S? Está claro que el teléfono de Apple será uno de los regalos estrella en esta Navidad a pesar de la incesante cascada de rumores sobre el iPhone 7. ¿Merece la pena esperar?

Bien es sabido que Apple, a diferencia de Samsung y su Galaxy S7, no va a tomarse especiales prisas para lanzar su flamante iPhone 7. Con todo, es posible que haya un buen número de personas con billetes quemándole en los bolsillos deseosas de renovar su iPhone y pensando en comprarse un 6 o 6S. ¿Merece la pena deshacerse del iPhone 5S y comprarse un nuevo iPhone 6 o sería idóneo aguantar unos cuantos meses más? En melty te damos las claves para que te decidas por la opción más inteligentes durante estas compras navideñas. Una vez más, la cautela en esta clase de situaciones lo es todo. Al menos, para los que no les sobra el dinero.

Entre las supuestas bondades que presentará el nuevo iPhone 7 estarán una delgadez extrema lograda, supuestamente, gracias a la eliminación del puerto estándar para auriculares, que pasarán a ser usados vía USB. Será tarea del cliente decidir si esta es una buena o mala noticia. Lo que sí que será decisivamente revolucionario es que el iPhone 7 sea finalmente 100% resistente al agua y que, encima, incorpore la ansiada pantalla ultra resistente de zafiro que tanto se rumoreó para el iPhone 6.

Parece ser que tanto el iPhone 6 como el 6S y el 5S serán los últimos teléfonos de Apple que incluyen el botón para acceder directamente a la Home, ya que todos los rumores apuntan a que el iPhone 7, aunque mantendrá un diseño muy similar, desechará dicha función. En cuanto a tamaño, evidentemente gana el iPhone 6 Plus gracias a sus 5,5 pulgadas frente a las 4,7 y 4 del iPhone 6 y 5S. Es de prever que el 7 aumente ligeramente (pero poco) el tamaño de la pantalla. El 6S es el más delgado (7,1 mm) y el más pesado (14 gramos más que el 6 estándar). El 5S tiene 7,6 mm de grosor y un cuerpo de aluminio, como la gama del iPhone 6, aunque estos últimos tienen una estética algo más curvada. De nuevo, el iPhone 7 será muy similar.

En cuanto a procesadores, parece claro que, a mejor modelo, mejor procesador. Los iPhone 5S, 6 y 6S usan respectivamente el A7, A8 y A9, siendo cada uno más veloz que el anterior. La cámara del 6S es la mejor con grabación en 4K, posibilidad de usar la pantalla como flash en la cámara frontal (también mucho mejor) y una cámara trasera de 12 megapíxeles (frente a los 8 del iPhone 6 y del iPhone 5). Es posiblemente en la cámara donde de verdad se aprecia una mayor superioridad técnica del iPhone 6S. Y si bien todos los rumores apuntan a que la cámara del iphone 7 será mejor, Apple lo tendrá realmente difícil para mejorar el excelente rendimiento demostrado en su actual teléfono buque insignia. Para terminar, el espinoso asunto de la batería: el iPhone 5S aguanta 10 días en espera y 10 horas en conversación (cuatro menos que el iPhone 6), mientras que el iPhone 6 Plus presenta 16 días en espera y 24 horas de conversación. ¿Cuál de los cuatro teléfonos te llama más la atención?