iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7: características, fecha de lanzamiento y otros rumores sobre los tope de gama

Escrito por

La redacción de melty recoge para ti los últimos rumores en tanto a las características y la fecha de lanzamiento de los futuros buques insignia de Apple y Samsung : iPhone 7 y Galaxy S7.

Nada satisface el hambre de los voraces consumidores de electrónica. Esta necesidad es el combustible que ha encendido la rivalidad entre las compañías más punteras del mercado actual, Apple y Samsung, en tanto a innovación y rendimiento de sus smartphones insignia. Sólo han transcurrido unos pocos meses desde que Samsung lanzase sus topes de gama, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. No obstante, los rumores sobre las especificaciones y demás detalles sobre el próximo ‘torpedo’ de Corea del Sur están comenzando a expandirse. Esta regla puede aplicarse a la marca de la manzana mordida, que también ha lanzado su nueva línea de teléfonos, y que ya está ocupada planeando la próxima actualización que supuestamente llegará en algún momento de finales de este año. La especulación en torno a las características de las que harán gala estos nuevos smartphones ha provocado acalorados debates en foros y webs especializadas a través de Internet.

Los gigantes tecnológicos afincados en Cupertino y Seul no han transmitido comunicado oficial en tanto a las especificaciones técnicas de sus próximos buques insignias. Sin embargo, los medios que presumen en ser expertos en hi-tech se han lanzado a hacer algunas comparativas en base a sus características más rumoreadas. Algunas de sus conclusiones son pura especulación, mientras, otras tienen ciertas pruebas para apoyar sus afirmaciones. Hoy, la redacción de melty te ofrece un informe publicado el pasado martes en la revista de tecnología estadounidenses MNR Daily. Arrancamos relatando las especificaciones técnicas que se espera que monte Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7

Algunos informes han estado insinuando que el nuevo buque insignia coreano contará con una pantalla HD 4k, por lo que la empresa puede continuar con el diseño exitoso del Edge. Para el funcionamiento interno del nuevo dispositivo, lo más probable es que Samsung nos ofrezca un chipset más avanzado que el que tuvimos en en Galaxy S6 y S6 Edge. Un procesador de 64-bit Exynos 3.5Ghz emparejado con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 podrían alimentar el dispositivo. Las opciones de almacenamiento serían de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Para la cámara, se presume de que el S7 montará una cámara trasera de 30MP de alta resolución y cámara frontal de 10MP, según el mencionado sitio web. No obstante, otros medios norteamericanos han asegurado que el Samsung se quedará con los 16MP más prácticos en su cámara trasera y 5MP en la de delante. Probablemente, su nueva batería será aquella con la que los coreanos vienen desarrollando y que permitirá que el teléfono funcione durante cinco días con una sola carga.

iPhone 7.

El último iPhone 6 incluyó una importante actualización para Apple, que finalmente decidió aumentar el tamaño de sus pantallas con su 6 Plus. Los de Cupertino lanzarán dos nuevos iPhones en el año, uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y el otro de 5,5 pulgadas. Lo más probable es que su nuevo iPhone 7 cuente con un procesador de nueva generación A9 emparejado con 2 GB de RAM, con opciones de memoria similares al Galaxy S7, que será de 16 GB, 64 GB y 128 GB de memoria interna. La nueva cámara del iPhone 7 sería una actualización de los errores que cometieron con el modelo anterior con 12MP iSight que utilizará lentes duales para tomar imágenes de calidad profesional. Los dos buques insignia probablemente tendrán diferentes fechas de lanzamiento, teniendo en cuenta que Apple tiene la costumbre de lanzar sus teléfonos en septiembre. Samsung también lanzará su Galaxy Note 5 durante el mismo tiempo, lo que podría indicar que probablemente no veremos el Galaxy S7 hasta principios de 2016.