iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7: tres características rumoreadas para pelear

Escrito por

Si Apple sigue su tradición lo más probable es que presente su próximo buque insignia, el iPhone 7, en septiembre de 2016. Nos preguntamos qué podemos esperar de él en comparación con Galaxy S7.

Samsung puso su Galaxy S7 en nuestras manos hace apenas tres meses. El dispositivo ha proporcionado un gran éxito de ventas a la compañía de Corea del Sur durante el primer trimestre de 2016, al menos en Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo. Al parecer Apple, su competidor directo, está lejos de Samsung Galaxy S7 en términos de ventas con su último smartphone. Algo que los de Cupertino van a intentar remediar con su próximo buque insignia: iPhone 7. La cuestión es, entonces: ¿qué está preparando Apple para hacerle frente? A partir de diversos rumores, publicados en diferentes webs especializadas como 'knowyourmobile' o 'phonearena', la redacción de melty ha recopilado éstas tres ideas.

No hará cambios importantes en el diseño del iPhone 7

Por lo que parece, Apple va a guardar los cambios en el diseño para 2017. Esto significa que el iPhone 7 va a casi idéntico a su predecesor, algo que Samsung también hizo con el diseño del S7 en relación con el S6. Asimismo se comenta que los surcoreanos han reservado los cambios de diseño más importantes para el próximo Galaxy S8 y el Galaxy X.

Cámara Dual-lent con OIS

Muchos tienen la teoría de que la cámara trasera va a montar doble lente. Según la web de analítica, una de las cámaras estará destinada, por su distancia focal, a ofrecer imágenes ampliadas, con zoom, "sin pérdida en la calidad de la imagen para que pueda ser combinada con la imagen o vídeo original tomadas por la cámara principal". Esto ya sucedió con el Huawei P9 y LG G5 y ya se conocen los beneficios de esta configuración. Por su parte, la cámara de Samsung Galaxy S7 ha sido valorada por muchos como la mejor del mercado de teléfonos inteligentes actuales. Que Apple la supere va a ser tarea más que ardua. En un intento de vencer a la empresa de Corea del Sur en materia de fotografía, se ha escuchado que Apple está trabajando para añadir un estabilizador óptico de imagen (OIS) en el iPhone 7 por primera vez desde la introducción de la función de los modelos Plus.

Pantallas IPS LCD

Hace tiempo se dijo que Apple iba cambiar sus OLED con el lanzamiento del iPhone 7, pero parece que finalmente esto no va a suceder. Por otro lado, Samsung ha perfeccionado la tecnología Super AMOLED, que da a Galaxy S7 una pantalla más bonita. Lo más probable es que Apple tenga una pantalla LCD con tecnología IPS, aunque con algunas mejoras difíciles de superar. Por supuesto, se espera que los de Cupertino mejoren la tecnología de pantalla táctil 3D introducida con el iPhone 6S, algo que sin duda le dará una ventaja sobre Samsung Galaxy S7. Por el contrario, este último dispone de una función en la pantalla que asegura que los usuarios puedan acceder a la información básica de una forma muy muy simple.