iPhone 7 vs Sony Xperia Z5: características, precio y fecha de lanzamiento

Escrito por

Será en el último trimestre del año cuando las grandes compañías tecnológicas estrenen sus smartphones más potentes. Te presentamos el Sony Xperia Z5 en comparativa con iPhone 7.

La pasada semana os mostrábamos una interesante comparativa entre iPhone 7 y Xiaomi Mi5, dos de los smartphone que más van a dar que hablar en los próximos meses. El mercado de los smartphones de alta gama es cada vez más competitivo, las grandes corporaciones asiáticas y estadounidenses invierten más y más millones en i+D y eso se nota en nuestros dispositivos. Como os venimos contando en melty las últimas semanas, Apple está desarrollando en absoluto secreto su nuevo smartphone, de hecho todavía no se conoce si tendrá la nomenclatura de iPhone 7 o 6s. Pero por lo que hemos podido ir descubriendo, la marca de Cupertino implementará en su nuevo dispositivo diversas mejoras que lo harán todavía más competitivo.

Si nos fijamos en Sony, la compañía japonesa se encuentra inmersa en pleno desarrollo del nuevo Xperia Z5 y os queremos contar todo lo que sabemos sobre sus características y prestaciones. Si comenzamos por la pantalla, serán 5’5 pulgadas las que presidan el smartphone de Sony, con una resolución de 1080x1920 y una densidad de 401 píxeles por pulgada, aunque según apunta ViziLeaks habrá una versión 'compact' que sea más pequeña y ligera. Apple instalará una pantalla de 4,7 pulgadas, 1334x750 píxeles y una densidad de 326ppi, unas cualidades inferiores pero que hacen de lo más competitivo al teléfono. En el interior del Sony Xperia Z5 encontraremos un Qualcomm Snapdragon 810 actualizado, con 8 núcleos y 3GB de memoria RAM, así como una tarjeta gráfica Adreno 430 de gran rendimiento.

La marca californiana va un poco a su aire en tema de procesador, por lo que iPhone 7 seguirá la estirpe de los chips Apple A9, apoyado en una memoria RAM de 2GB. Los test de rendimiento de los iPhones siempre arrojan unas cifras espectaculares pese a tener unos componentes de inferior rendimiento, a priori, que los de los dispositivos Android de alta gama. La memoria interna del iPhone 7 estará dividida según versiones y habrá modelos de 16GB, 64GB y 128GB; y parece que Sony se decantará por 32GB con acceso para tarjeta de memoria externa, algo que Apple se ha negado a hacer desde el inicio de su producción con iPhone y que su competidora Samsung se está planteando desde hace algún tiempo.

En el tema de la cámara de fotos Sony juega con ventaja, ya que es una de las grandes compañía de cámaras fotográficas del mercado, así pues incluirá un sensor de 20,7 megapíxeles en la parte trasera y uno de 8MP en la delantera; mientras que Apple integrará un sensor de 12 o 16MP en la parte trasera de iPhone 7 y en la delantera un sensor de 5 megapíxeles. Podría ser en septiembre cuando Sony estrene el Xperia Z5 aprovechando la feria IFA Berlín 2015. Todavía es pronto para hablar del precio del Sony Xperia Z5 aunque rondará los 700 euros si nos basamos en los precios de lanzamientos de sus modelos anteriores. Por su parte, Apple podría preparar el lanzamiento de iPhone 7 para octubre, una fecha habitual en el lanzamiento de nuevos productos. Su precio entre 699 y 899 euros. ¿Te convencen las prestaciones de Sony Xperia Z5?