iPhone 7 y iPhone 6s: un vistazo al futuro a través de sus características rumoreadas

Escrito por

El futuro de los smartphones no sabemos hacia donde caminará. Nadie nos hubiera dicho hace 5 años que un móvil serviría para todo lo que sirve actualmente... ¿Qué nos espera con iPhone 7?

Si Apple da continuidad a su tendencia de los pasado años y smartphones, en septiembre/octubre deberá llegar al mercado el próximo iPhone. Al respecto de su nomenclatura no hay información al respecto, pero si nos basamos en el pasado, iPhone 6s debería ser su nombre. Ha habido muchos rumores en los últimos meses sobre el futuro iPhone 7 y nadie le deja indiferente el buque insignia de Apple. Pero lo cierto, es que al no haber información oficial no podemos asegurar si llegará iPhone 6s o iPhone 7 este año. Haciendo una recopilación de las informaciones que os hemos ido contando en melty, la marca de Cupertino pretende desarrollar un nuevo iPhone con alguna mejoras importantes en el diseño y en las prestaciones.

iPhone 7 y iPhone 6s: un vistazo al futuro a través de sus características rumoreadas

Así pues, el próximo iPhone 6s tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas y 5,5 en la versión Plus, con tecnología Force Touch (la misma que predomina en Apple Watch y que permite realizar acciones en un mismo punto de la pantalla según la presión que se ejerza con el dedo) y una resolución de 1920x1080 píxeles. En cuanto al procesador, Apple A9 será el chip que lleve integrado, apoyado en una memoria RAM de 2GB y una capacidad de 16,64 o 128 GB según el modelo. En cuanto al diseño no cambiaría mucho, lo mismo que ocurría con iPhone 4 y 4s o 5 y 5s (exceptuando por el botón con detector de huella dactilar). Si nos centramos en la cámara de fotos, Apple instalaría un sensor trasero de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K; mientras que en la parte delantera tendría un sensor de tan solo 1,8 megapíxeles.

iPhone 7 y iPhone 6s: un vistazo al futuro a través de sus características rumoreadas - photo
iPhone 7 y iPhone 6s: un vistazo al futuro a través de sus características rumoreadas - photo
iPhone 7 y iPhone 6s: un vistazo al futuro a través de sus características rumoreadas - photo

Pero claro, los fans están ávidos de mejoras y quieren conocer cuales serán la evoluciones de iPhone 7. En melty hemos hecho una estimación de qué prestaciones y componentes nos gustarían para el siguiente iPhone y nos ha quedado este resultado. La pantalla nos gusta con las medidas 4,7 y 5,5 pulgadas, lo que haría falta es mejorar la resolución, un display QHD con 2560x1440 píxeles, al estilo de otros competidores. El diseño de iPhone 7 sería mucho más minimalista, se eliminaría el botón de inicio, el conector de jack para audio y los botones laterales. Quedaría un dispositivo mucho más limpio y todas estas funciones seguirían existiendo ya que el audio se transmitiría a través de un conector lightning para los auriculares. El sonido se subiría y bajaría con un gesto en el lateral del smartphone (parecido al de desbloquear pantalla).

Por lo que respecta al nuevo procesador, la marca californiana debería desarrollar el nuevo chip Apple A10 y aumentar su memoria RAM hasta los 3GB. Y en cuanto a la capacidad de almacenamiento debería eliminar la versión de 16GB (ya que se queda corta) e instaurar los 32, 64 y 128GB. En cuanto a la cámara de fotos, en algún instante, Apple deberá instalar sensores de mayor resolución como los de sus rivales Android, ¿por qué no ahora? Tendría que pasar de un sensor de 12MP a uno de 16MP en la parte trasera y en la parte delantera de los 1,8MP que tiene actualmente a los 5MP. Un sensor necesario para mejorar la calidad de las videollamadas y la calidad de los fotografías ‘selfie’ de iPhone 7. ¿Qué mejoras añadirías a iPhone 7?