iPhone 7 y Samsung Galaxy S6: ¿Qué es mejor, pantalla 3D o pantalla curva?

Escrito por

Las dos grandes compañías están preparando sus próximos buques insignia, el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 7. Samsung sorprenderá con una nueva pantalla curva en el Galaxy S6 Edge y Apple podría hacerlo con una pantalla 3D.

Con el salón de la tecnología móvil de Barcelona en plena celebración estamos descubriendo muchas novedades al respecto de los próximos smartphone que llegarán al mercado durante este 2015. Uno de los más destacados está siendo el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge. El primero, del que hemos hablado mucho en melty, se trata de uno de los dispositivos más esperados del año, el buque insignia de Samsung y a quien Apple tendrá muy en cuenta para su competencia. Pero en los peldaños más elevados de la marca surcoreana se ha colocado la versión Galaxy S6 Edge, que no es ni más ni menos que una evolución del Galaxy Note 4, uno de los mejores dispositivos de 2014 y que integraba la novedosa pantalla curva. Descubre toda la información y características del nuevo Samsung Galaxy S6.

A falta de saber el precio, que rondará los 800 euros, el nuevo Galaxy S6 Edge se pondrá a la venta el 10 de abril y será uno de los terminales más originales en lo que a pantalla se refiere. La compañía asiática le ha dado una vuelta más al concepto y hará que la curvatura de la pantalla tenga usabilidad. Hasta ahora, Samsung ha mostrado muy poco, pero proporcionará acceso directo a contactos, llamadas y otras notificaciones. ¿Dejará esto de lado al Samsung Galaxy S6 ? Pues no lo creemos porque seguirá tratándose de uno de los mejores smartphones del mercado, de hecho, podría ser la combinación perfecta para superar las ventas y competir de tú a tú con Apple. La marca de Cupertino intentará contrarrestar el trabajo de Samsung con alguna sorpresa como podría ser una pantalla 3D en el nuevo iPhone 7.

No es la primera vez que os hablamos de ella, y es que en melty nos parece una idea asombrosa. En las últimas semanas hemos podido conocer a través de prestigiosos medios y portales como Daily Mail o 5to9Mac que Apple ha registrado varias patentes que podrían ser implementadas en el iPhone 7. Entre ellas un lector ocular o un botón estilo joystick para revolucionar el mercado de los videojuegos para móviles. Pero volviendo a la pantalla, los informes apuntan a que la compañía californiana estaría dispuesta a acoplar una tecnología 3D en su pantalla que se pudiera disfrutar sin necesidad de llevar gafas. Esto ya existe en otro tipo de pantallas más grandes, pero Apple se atrevería a implementarlo en una pequeña pantalla de 5 o 6 pulgadas para ofrecer un valor diferencial a su nuevo iPhone 7.