iPhone 7 y Samsung Galaxy S6: ¿Unidos para eliminar la tarjeta SIM?

Escrito por

Incluso los enemigos más acérrimos pueden llegar a entenderse si hay un buen negocio de por medio. Esto es lo que parece que está sucediendo entre Apple y Samsung para eliminar las tarjetas Sim.

Estaba cantado que un trozo de cartón rodeado de chips, pantallas táctiles y alta tecnología tendría que tener los días contados, pues parece que esto está cada vez más cerca de lo que nos pensábamos. No lo neguemos, la tarjeta SIM se ha convertido en un auténtico engorro para todo el mundo, consumidores y fabricantes. Para nosotros, los usuarios, cada vez que queremos cambiar de compañía tenemos que esperar a que nos llegue la nueva tarjeta, introducirla en el teléfono y cruzar los dedos para que la portabilidad no tenga problemas inesperados que nos provoquen una desconexión total durante cierto tiempo. Para los fabricantes de teléfonos la SIM también es un contratiempo, pues el espacio que ocupa es muy valioso en unos terminales cada vez más finos y con menos huecos. Pues por lo que se rumorea una de las novedades que traerá consigo el iPhone 7, además de algunas que os hemos contado en melty, es la eliminación de manera definitiva de la tarjeta SIM, os esplicamos por qué.

iPhone 7 y Samsung Galaxy S6: ¿Unidos para eliminar la tarjeta SIM?

Según el periódico Financial Times los dos gigantes de la telefonía móvil, Apple y Samsung, están en conversaciones para conseguir realizar de la mano la migración de las tarjetas externas a unas ya integradas en el móvil. Pero no basta con que ellos dos estén por la labor de que esta innovación se produzca porque necesitan ponerse de acuerdo con el GSMA, la asociación de operadores móviles en todo el mundo, y por lo que parece este acuerdo está próximo. Esto conlleva que los de Cupertino estén trabajando a pleno rendimiento en producir sus nuevos terminales con la esim (una tarjeta SIM completamente electrónica) ya que esperan sacar a la venta una primera remesa de 90 millones de iPhone 7. Samsung también estaría trabajando para incorporar esta tecnología en sus próximos Galaxy todo según las informaciones de dicho periódico financiero.

Y es que la eliminación de la tarjeta SIM sería una gran ventaja para los fabricantes ya que su uso conlleva que todos los terminales necesiten una ranura externa para introducirla y un espacio reservado dentro del chasis del teléfono. Esto provoca que los gastos aumenten a la hora de encontrar el diseño adecuado para los móviles de alta gama. Por eso, si se confirma que la próxima generación de Smartphones suprime las molestas tarjetas de cartón, además de ahorrar en costes, Apple conseguirá que el iPhone 7 se convierta en uno de los móviles más revolucionarios de los últimos tiempos, ya que no sólo incorporaría esta novedad si no que, como ya os hemos contado, hay rumores que apuntan a la existencia de una posible carga de batería con luz solar. ¿Sería un avance importante para la telefonía móvil?

Fuente : Financial Times