iPhone: ¿Apple ahora también vende bolsos de mujer?

Escrito por

Apple pierde el juicio contra una empresa China que ha estado vendiendo bolsos y fundas para teléfonos con el nombre de “IPHONE”.

La noticia tiene su aquel. Apple, la todopoderosa Apple, compañía mejor valorada del mundo y compañía responsable del dispositivo que, según hemos sabido hoy en medios como CNET, ha sido el más influyente de la historia (el iPhone) acaba de perder un juicio multimillonario contra una empresa china fabricante de bolsos de mujer. Casualidad o no, dicha empresa ha estado comercializando bolsos con el nombre de IPHONE (así, en mayúsculas) y, claro, al gigante tecnológico estadounidense no le ha hecho ninguna gracia la coincidencia de nombres. Según hemos podido leer en el periódico Legal Daily, el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín ha dictaminado que Apple tiene que compartir dicha marca con la china Xintong Tiandi Technology. A continuación en melty te damos más detalles sobre esta curiosa noticia que se produce precisamente en el momento en el que Apple está más concentrada que nunca en su expansión china y en los preparativos para el lanzamiento de su iPhone 7.

Todo comenzó cuando en el año 2010 la marca Xintong Tiandi comenzó a vender bolsos, fundas de teléfonos móviles y otros artículos de piel con la palabra IPHONE inscrita en ellos. En la decisión judicial de hoy, que no es más que una confirmación de una sentencia ya emitida hace tiempo (y ahora, apelada) se argumenta que Apple no ha podido demostrar que era ya una marca conocida en China en 2007 (año en el que Xintong Tiandi Technology la registró). Si bien el año 2007 fue precisamente el año de lanzamiento del primer modelo de iPhone, Apple no empezó a comercializarlo en China hasta dos años más tarde. Esta no es la primera vez que el gigante Apple se lleva un duro varapalo de la justicia asiática. Ya en el año 2010, Apple se vio obligada a pagar 60 millones de dólares a otra empresa china que reclamaba su derecho a poder utilizar la palabra “iPad” en China argumentando que Apple no podía reclamar tal derecho, ya que ese nombre no había sido registrado por la compañía norteamericana en China. Sin duda alguna, Apple sabrá cubrirse bien sus espaldas ante el lanzamiento del iPhone 7. ¿Qué opinas de esta sentencia judicial?