iPhone 5S: ¡Las mejores aplicaciones gratuitas!

Escrito por

Descubre en melty.es las aplicaciones del smartphone de Apple más utilizadas por los consumidores. Te dejamos a continuación una lista con las seis mejores. ¡No te la pierdas !

Ya te hablamos en melty.es sobre el éxito de los nuevos iPhone 5S y 5C y su masiva venta en su primer fin de semana, sobre los rumores acerca de la fecha de lanzamiento del iPhone 6 e incluso sobre las aplicaciones del iPhone más actuales para coger apuntes en las universidades o en cualquier momento sin necesidad de utilizar la libreta. Este lunes, la redacción te trae una pequeña lista con las aplicaciones gratuitas más utilizadas por los usuarios de este teléfono y que seguramente lo serán en el nuevo dispositivo que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre.

Mapa, GPS y el tráfico

‘Google Maps’ es una de las aplicaciones estrella de iPhone. La preferida de los usuarios para descubrir nuevos lugares, navegar por el mundo ‘google maps’ y tener GPS detallado por voz. Fácil y sencillo de usar, se presenta como una herramienta que permite llegar a un nuevo destino de manera eficaz. Pero si quieres evitar los atascos, otra de las aplicaciones que puedes encontrar de manera totalmente gratis es ‘Waze’: una ruta de mapas, tránsito y navegación para unirte a la comunidad y poder evitar las caravanas gracias a las contribuciones de los usuarios.

Información, cine y música

Si lo que necesitas es buscar buena música o conocer todo sobre una de tus películas favoritas, existe ‘Allociné’, una aplicación útil para saber todo sobre un largometraje, actor o la cartelera del cine más cercano. Cuenta con una base de datos de 80.000 películas y tiene un motor de búsqueda optimizado. Para cada filme, existe un promedio de puntación elaborado por los críticos de prensa y espectadores. Pero ‘Allociné’ también te ofrece información detallada sobre tu serie favorita o sobre cualquier ficción de la que quieras conocer alguna curiosidad. El número de episodios o el canal de televisión donde se emite, por ejemplo.

Por otro lado, si lo que prefieres es conocer cualquier tipo de información sobre el mundo de la música, te dejamos el nombre de la aplicación ‘Shazam’. Un servicio que permite la identificación de música, es decir, reconoce las canciones a través de huellas digitales para elaborar un catálogo de sencillos. Esta aplicación ofrece dos tipos de servicio, ya que podemos encontrar un programa gratuito que se llama simplemente ‘Shazam’ y otro de pago llamado ‘Shazam Encore’. La diferencia más significativa entre uno y otro es el límite máximo de búsquedas de música. Con la aplicación gratuita el usuario podrá realizar cinco búsquedas al mes.

Pero sin duda, para los más interesados por el mundo de la tecnología, la aplicación que más utilizarán y, como decimos, de manera totalmente gratuita, será ‘AppyGeek’. Un servicio de búsqueda de las últimas noticias relacionadas con la tecnología. Ofrece las principales fuentes de información como por ejemplo : Gizmodo, Xataka, ITespresso, Applesfera, entre otras.

Redes sociales

La red social por excelencia, Facebook, también está en iPhone. Gracias a ella, el contacto con tus amigos o familiares es totalmente posible, por ello cuenta con más de 1.000 millones de usuarios. Gracias a la aplicación de iPhone, los consumidores pueden disfrutar de Facebook en cualquier momento y en cualquier parte. De igual manera, los usuarios de Instagram pueden publicar sus fotografías y compartir con sus seguidores cualquier tipo de información gracias a la posibilidad que ofrece el teléfono móvil.

Para los más deportistas

Para los aficionados al deporte, el iPhone cuenta con aplicaciones especialmente para ellos. ‘Runtastic’ es una manera de tener un entrenador personal para todo tipo de ejercicio. Puedes mantener tus estadísticas actualizadas con este servicio. La velocidad, el tiempo, los kilómetros…Una manera de ver y evaluar el progreso del deportista. Por el contrario, si el usuario no dispone de demasiado tiempo para realizar sus ejercicios pero, sin embargo, desea mantenerse activo, iPhone ofrece la aplicación ‘7 min Workout’. Con una estructura clara y sencilla, una vez inicias la aplicación se puede comenzar con el calentamiento que durará siete minutos a través de una serie de 12 ejercicios de 30 segundos cada uno.

Juegos

Tres juegos ofrece el teléfono móvil para estar entretenido. ‘Furia del clan’, el famoso juego de estrategia que ayuda a pasar el tiempo; ‘Phoenix HD’, un espectacular “mata marcianos” con magníficos gráficos animados a más de 60 fotogramas por segundo, y ‘Toy Defensa’, con el que el usurario puede convertirse en un maestro de la guerra con este adictivo juego.

Organización

‘Google Drive’, una de las aplicaciones del iPhone que ha sido modificida, es un servicio de alojamiento de archivos. Una aplicación que sustituye a ‘Google Docs’. La dirección del renovado servicio pasa a ser ahora drive.google.com, siendo una de las características del nuevo ‘Google Drive’. Cada usuario cuenta con 15 GB de espacio gratuito para almacenar sus archivos. Otro detalle de la aplicación, es que mediante pago, el consumidor puede ampliar el espacio para guardar sus carpetas. Y por último, una entretenida y curiosa aplicación, ‘Salida del sol’, que permite saber cuándo se producen las puestas de sol y a qué hora.

Todo un mundo de posibilidades sin gastar dinero que permite al usuario estar al día e informado sobre la actualidad más reciente con el iPhone. Pincha aquí para descubrir otra de las aplicaciones estrella del iPhone.