iOS y Android: las mejores aplicaciones para retocar fotografías (Top 5)

Escrito por

La redacción de melty.es ha seleccionado para ti las cinco mejores aplicaciones de cámara para Android e iOS. Vignette, Camera FV-5, Beautiful Mess, Snapseed y VSCO Cam se han colado en nuestro top 5.

La redacción de melty.es ha seleccionado para ti las cinco mejores aplicaciones de cámara para Android e iOS. Empezaremos por una de las más célebres entre los aficionados al retoque fotográfico, la simple pero eficiente Vignette. Con ella puedes usar más de 70 filtros y 50 marcos personalizables en cualquier combinación para crear multitud de efectos fotográficos. Vignette es también una aplicación para cámara con todas las prestaciones que incluye zoom digital, time lapse, disparador automático y mucho más. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo ofrece asistencia técnica en inglés. Esta aplicación cuesta 2.62 $. Para los fanáticos de la aplicación de la cámara presentamos Camera FV-5. Se trata de una aplicación de cámara profesional para dispositivos móviles que "pone los controles manuales DSLR en tus manos". Te recordamos, asimismo, la aplicación que permite grabar vídeos cortos de Twitter, Vine, ya está disponible en la web. Con dicha app podrás compartir, grabar y descubrir las cortas secuencias que los usuarios dejan en sus perfiles de Twitter.

Más noticias sobre iPhoneGTA V, Twitter y Android: las estrellas de 2013

Adaptada a fotógrafos aficionados y profesionales, con esta aplicación puedes capturar las mejores fotografías para posteriormente procesar y conseguir resultados impresionantes. El único límite es tu imaginación y creatividad. Todo por 3,99 dólares en Android. Si eres uno de los 100 millones de usuarios de Instagram, seguro estarás buscando una forma de lograr que tus fotos se diferencien de las demás. A Beautiful Mess es una de las opciones más interesantes para lograrlo. Te contamos por qué. La aplicación fue creada por dos famosos blogueros con mucho estilo. La herramienta recrea el espíritu del blog personal de estos dos, permitiendo crear composiciones únicas.

De hecho, la aplicación ha sido tan exitosa que desde el primer día de su lanzamiento en la App Store había llegado a la lista de Top Downloads. Puedes hacerte con ella por 0,99 dólares. Nuestro número cuatro es para Snapseed, la única aplicación que hace que cualquier fotografía parezca espectacular aportándole una divertida experiencia fotográfica de alta calidad de una forma muy sencilla. Esta herramienta proporciona facilidad para mejorar, transformar y compartir las fotografías con funciones increíblemente avanzadas al alcance de cualquiera del líder en software para fotografía digital. Las características de Google+ integradas la convierten en una herramienta aún más potente para poder compartir imágenes.

Nuestro top cinco lo cierra VSCO Cam. Esta utilidad proporciona a nuestros dispositivos Android la tecnología de procesamiento de la empresa VSCO (Visual Supply Company), conocida en el sector de la edición fotográfica por sus presets para Lightroom, Adobe Camera Raw o Aperture. VSCO Cam para Android nos permite realizar fotografías directamente desde su aplicación y editar nuestras fotografías con sus diferentes presets y herramientas que nos permiten ajustar la exposición, temperatura, contraste, saturación, ajustar tonos, rotar y recortar la imagen, y muchas más opciones. Además, podemos ver los datos de la foto y su geolocalización en el mapa. Lo mejor de todo es que, al igual que Snapseed, es totalmente gratuita. ¿Qué te parece nuestro top 5 ? Si incluirías alguna otra app en la lista no dudes en compartirlo con nosotros más abajo. Asimismo, te proponemos 5 apps de entretenimiento, creativas y divertidas para ver tus series favoritas, escuchar música o editar tus fotografías preferidas desde tu Android.