iPhone y iPad: las mejores aplicaciones para coger apuntes

Escrito por

Las vacaciones de verano llegan a su fin y los estudiantes volverán a tomar el camino de la universidad dentro de un par de días. La redacción de melty.es te propone las mejores aplicaciones para que puedas sacarle el máximo provecho a tu iPad o a tu iPhone.

La oferta de dispositivos táctiles es tan importante y su utilización se ha democratizado tanto estos últimos meses que ya nos podemos encontrar con uno en la mayoría de hogares españoles, siendo los jóvenes sus principales usuarios. Poco a poco, las tablets van sustituyendo a los ordenadores portátiles y a los netbook en los anfiteatros de las universidades americanas y europeas. Por supuesto, los desarrolladores han querido subirse al carro y han invadido el mercado de las aplicaciones con todo tipo de software destinado a los alumnos. Además de las que ya vienen integradas a los dispositivos de Apple, como el iWork, te proponemos una selección de las apps más útiles para estudiantes. No te pierdas la comparativa de smartphones que saldrán en otoño, entre los cuáles están el iPhone 5S o el HTC One Mini en melty.es.

Evernote (iOS, Windows Mobile, Android, Blackberry) es una app que permite convertir nuesta tablet o nuestro smartphone en una auténtica biblioteca de documentos, fotos, artículos de páginas webs etc..., ya que gracias al Cloud podremos disfrutar de todo el contenido de nuestro ordenador a mano. Podremos descargar directamente todo el contenido que veamos en línea directamente en Evernote. Dropbox también ofrece funcionalidades de sincronización con la nube que te permitirán tener acceso a todos los documentos de tu computadora en tu Tablet. Para coger apuntes, te aconsejamos Penultimate, que convierte al iPad en un cuaderno en el que podemos escribir con un pen táctil o con los dedos, muy práctico para ahorrarnos el peso de los cuadernos en la mochila. Además, podemos sincronizar y traspasar los documentos creados en Penultimate a Evernote.

Evernote

Si lo que buscas es una app con la que puedas leer y gestionar los documentos que tengas guardados en tu dispositivo móvil, iBooks y Document Readdle cumplen con los requisitos y además de poder visionar tus ficheros, podrás desplazarlos, editarlos o borrarlos de la memoria interna de tu aparato. Entre los estudios, las actividades, el deporte, la familia y los amigos, los estudiantes también necesitan organizar su tiempo. Para ello, te recomendamos Wunderlist e iStudiez Pro, dos aplicaciones muy útiles para planear nuestra lista de tareas y nuestro calendario con muchas opciones de personalización. Te recordamos que este martes 10 de septiembre, Apple presentará el iPhone 5S y el iPhone 5C en San Francisco.

El inglés se ha convertido en los últimos años en un elemento necesario en nuestros estudios y para encontrar trabajo, por lo que un diccionario de bolsillo es una herramienta esencial. Ultralingua te propone más de 100000 traducciones de palabras, expresiones o proverbios ingleses y españoles. Otro traductor que destacamos es WorldLinkES, que integra un diccionario muy completo. Un producto muy útil para los que estudiéis matemáticas es MyScript Calculator, potente calculadora con la que al igual que Penultimate, puedes escribir directamente en la pantalla de la tablet para que el software reconozca tu escritura y calcule la operación.

P

Penultimate

Wunderlist

MyScript Calculator

Ultralingua