Iron Man 4: ¿Tony Stark dejará paso a War Machine tras Avengers Infinity War?

Escrito por

Avengers Infinity War podría marcar un punto de inflexión en la versión superhéroe de Tony Stark y podría retirarse dejando paso a Jim Rhodes (Máquina de Guerra) como el nuevo Iron Man.

Captain America Civil War nos dejó una mala noticia para Jim Rhodes, el marine que controla al superhéroe Máquina de Guerra. Mientras perseguía a Capitán América y Bucky Barnes que viajaban en un reactor, Iron Man ordenó a Visión frenar a Falcon, que intentaba proteger a Capitán y Soldado de Invierno, pero su rayo golpeó la armadura de Máquina de Guerra. Sus propulsores quedaron muy dañados y terminó por caer al suelo desde un altura considerable. Esta caída le produjo lesiones medulares a Jim Rhodes, a quien vimos haciendo rehabilitación con unos artilugios creados por Tony Stark. Todo apunta a que Rhodes conseguirá recuperarse y volver a enfundarse en la armadura War Machine para defender a la Tierra de amenazas. El próximo título donde podríamos ver a Máquina de Guerra es en Avengers Infinity War, luchando al lado del resto de vengadores para destruir al villano Thanos.

¿Sería posible una película Iron Man 4 con Máquina de Guerra como protagonista? Se ha especulado mucho sobre una cuarta entrega de la saga Iron Man y parece que definitivamente Marvel producirá la película para la Fase 4 del su universo cinematográfico. En el mundo de los cómics, Jim Rhodes llegó a ser productor ejecutivo de Industrias Stark durante un periodo en el que Tony Stark estaba desaparecido. De hecho, llegó a convertirse en Iron Man durante una de las contiendas de Tony Stark con el alcoholismo. De esta manera, Avengers Infinity War podría ser un punto de inflexión para el magnate tecnológico, que podría retirarse, al menos temporalmente, de ser Iron Man. Ya en Captain America Civil War, Stark opta por firmar los acuerdos de Sokovia y relegar a un segundo plano sus intervenciones como superhéroe. Así pues, tras Avengers Infinity War, Tony Stark podría ‘colgar la armadura’ y dedicarse a otros ámbitos dejando paso a un recuperado Jim Rhodes para ser Iron Man.