"Isabel" dice adiós a sus guionistas

Escrito por

Malas noticias para los seguidores de Isabel. La serie, que despidió ayer la primera temporada, dirá también adiós a sus guionistas, que dejan el proyecto por diferencias "profesionales". La redacción de melty.es te cuenta los detalles.

Si hace una semana la redacción de melty.es te confirmaba la existencia de una segunda temporada de la exitosa serie Isabel, las noticias que te traemos hoy no te gustarán tanto. Y es que el director argumental y jefe de guión, Javier Olivares, confesó ayer a Fórmula TV que el equipo original de guionistas no continuará trabajando en la serie de la productora Diagonal TV. No son económicos los motivos que respaldan la decisión, ha indicado, sino las diferencias "profesionales", que al parecer ya existían antes incluso del comienzo de la primera temporada. Olivares pretendía ser productor ejecutivo de Isabel, pero Diagonal TV expresó su negativa, lo que ha causado el abandono del proyecto por parte del director argumental de la misma.

Por su parte, la productora no ha querido añadir ningún matiz a las explicaciones facilitadas por Javier Olivares, quien se ha mostrado comprensivo con la decisión de Diagonal TV. " Son ellos quienes tienen su marca, su sello y quienes arriesgan en cada serie", aseguró. "Si hay cosas en las que no estás de acuerdo es mejor abandonar y darse la mano. Es la mejor manera de dejar las puertas abiertas", ha sentenciado. Es posible que la serie viva algunos cambios a ojos del espectador, dado que la gran mayoría de los guiones de la primera temporada de Isabel han sido escritos por Javier Olivares y su hermano Pablo Olivares. "Deseo lo mejor al nuevo equipo que elija Diagonal TV, tanto como a ésta y a TVE, que me han permitido trabajar con libertad plena en 'Isabel'. Ojalá esta serie una segunda y una tercera temporada con el mismo éxito que la primera. De hecho, estoy seguro de ello. Y no cierro la puerta a futuras colaboraciones con Diagonal : con ellos he vivido mis mejores años como guionista". A pesar de que, a juzgar por sus palabras, no parece éste un adiós definitivo, lo cierto es que la exitosa serie notará la ausencia del guionista de series como Los hombres de Paco o Los Serrano.