Isabel tercera temporada: el capítulo 2 pierde fuerza

Escrito por

El segundo capítulo de ‘Isabel’ perdió algo de fuerza respecto a su predecesor en cuestión de audiencias, pero mantuvo la tensión argumental con los conflictos entre los Reyes Católicos y los reyes de Portugal y de Francia.

La tensión y las tiranteces entre miembros del clero marcaron el argumento del segundo capítulo de la tercera temporada de ‘Isabel’. Además, Cristobal Colón se ha convertido en un quebradero de cabeza para los Reyes Católicos, que no tienen claro si pueden fiarse o no de él, una vez iniciada su misión en las Indias. Otro factor determinante fue el conflicto con el Rey de Portugal, que reclama los nuevos territorios descubiertos. Pese a lo apasionante de la trama, la serie de Televisión Española perdió el impulso de la semana pasada y perdió su particular pulso contra ‘El chiringuito de Pepe’, de Telecinco, que fue el rey de la noche con una cuota de pantalla del 18,5% y 3,1 millones de espectadores; mientras que ‘Isabel’, que esta vez no contaba con el partido de la Selección Española de Fútbol como lanzadera, obtuvo un 15,5% de share, con un 1,8 millones de espectadores. A continuación puedes ver en melty.es el vídeo con el avance del próximo capítulo de ‘Isabel’.

Más noticias sobre Isabel tercera temporadaIsabel, Águila Roja y Vive Cantando: estrenan nuevas temporadas esta semanaIsabel: el éxito del inicio de su tercera temporada

El Cardenal Cisneros, interpretado por el genial Eusebio Poncela, continúa con la labor que le ha encomendado la Reina Isabel, nombrándole como único confesor. Pero si en la península existen tiranteces con el Rey de Portugal, al norte la situación no es muy distinta, pues la guerra contra Francia por los territorios de Nápoles ya ha estallado y, como telón de fondo, reside la lucha por mantener la Cristiandad frente a la amenaza otomana. Pero esta lucha sin cuartel en territorio ibérico e itálico tuvo su reflejo en las audiencias, donde se presentó otro contendiente que se coló entre los anteriormente mencionados : ‘Top Chef’. El programa gastronómico de Antena 3 se impuso a ‘Isabel’ con un 15,9% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo clasificado de la noche. ¿Qué te pareció el segundo capítulo?