ISIS ejecuta a otro prisionero en un nuevo vídeo sádico y promete más matanzas

Escrito por

Un día después de ejecutar a más de dos centenares de soldados sirios, la agrupación de islamistas radicales ISIS publica un nuevo vídeo con 15 prisioneros kurdos y la ejecución de uno de ellos en Mosul.

Tan solo un día después de hacer pública la matanza de más de dos centenares de prisioneros sirios leales al régimen de Bachar Al Asad, ISIS ha vuelto a publicar el vídeo de la decapitación de un hombre llevada a cabo frente a la mezquita de Mosul, en Irak. Esta vez no se ha tratado de un ciudadano norteamericano, como ocurrió con la muerte de James Foley, sino de un iraquí kurdo, miembro de una patrulla de 15 soldados kurdos que se rindieron y fueron capturados hace pocos días. ISIS ha publicado el vídeo en Twitter junto al hashtag 2ndAmessagetoAmerica, es decir, el segundo mensaje a America después del de James Foley. Estados Unidos lleva días apoyando militarmente a los kurdos iraquíes, que se han visto obligados a abandonar sus hogares ante el imparable avance de los musulmanes radicales.

Más noticias sobre James FoleyJames Foley: Twitter reacciona al vídeo del periodista ejecutado por el ISISJames Foley: ¿Quién era realmente y por qué ISIS lo decapitó?James Foley: 15 cosas sobre ISIS e Irak que debes saber

ISIS ejecuta a otro prisionero en un nuevo vídeo sádico y promete más matanzas

En su lucha por la instauración de un califato islámico en el que la ley sería una interpretación radical de la sharía, ISIS ha emitido un vídeo en el que, antes de ver como se degüella al primero de los 15 presos iraquíes, tenemos la oportunidad de verlos de pie y arrodillados hablando. Uno de los prisioneros incluso lee un mensaje redactado por ISIS y dirigido a los líderes Kurdos en el que se le oye decir : “Habéis cometido un error al darle la mano Estados Unidos". Un día antes, en otro vídeo pudimos ver una fila de más de 200 prisioneros caminando en ropa interior y, en el siguiente corte, ejecutados y tirados en el suelo. La muerte de James Foley ha sido, por desgracia, la primera de muchas y el gran espectáculo de fuegos de artificio que buscaba ISIS para demostrarle al mundo quiénes son. ¿Qué crees que debería hacer Estados Unidos ante el avance de ISIS?

ISIS ejecuta a otro prisionero en un nuevo vídeo sádico y promete más matanzas
ISIS ejecuta a otro prisionero en un nuevo vídeo sádico y promete más matanzas