James Foley: el aterrador vídeo de su decapitación (Completo)

Escrito por

Difunden un vídeo en el que el periodista James Foley, secuestrado en Siria hace dos años, es cruelmente decapitado por el grupo terrorista ISIS. Advertimos que las imágenes puede herir la sensibilidad de nuestros lectores.

El vídeo comienza con un discurso del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, en el que anuncia la decisión de bombardear el Estado Islámico en el norte de Irak. A continuación, el periodista James Foley aparece de rodillas junto a un hombre encapuchado y difunde un mensaje para el gobierno de Estados Unidos que invita a la reflexión de todas las vidas que se han llevado los bombardeos ordenados por su presidente. También se comunica con su familia y les pide que tomen su muerte con dignidad y no acepten ningún tipo de compensación económica por parte de, “las personas que pusieron el último clavo de mi ataúd”, refiriéndose una vez más al gobierno estadounidense. Desde melty.es advertimos a nuestros lectores del alto grado de violencia en el vídeo.

Más noticias sobre James FoleySiria: Obama, cada vez más cerca de la intervención militar

Su declaración continúa con unas palabras para su hermano que milita en las fuerzas militares de Estados Unidos, “piensa en lo que estás haciendo, piensa en las vidas que estás destruyendo”, haciendo referencia a la decisión que tomó Obama en su día de ordenar un bombardeo. La autenticidad del vídeo aún está a la espera de recibir confirmación por parte de los responsables de seguridad de Estados Unidos, “hemos visto un vídeo que afirma tratarse del asesinato del ciudadano estadounidense James Foley por el Estado Islámico”, señala Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, “sabemos que muchos están buscando una confirmación y respuestas pero por favor sean pacientes hasta que tengamos todos más información”. James Foley se despide con un mensaje para sus familiares, “ojalá tuviera más tiempo, ojalá tuviera la última oportunidad de ver una vez más a mi familia”.

James Foley: el aterrador vídeo de su decapitación (Completo)

Es entonces cuando el terrorista encapuchado se dirige a la cámara con un arma blanca en la mano para mandar un mensaje directo a Barak Obama, “cualquier intento suyo de negarle a los musulmanes su derecho de vivir en un país seguro provocará el derramamiento de sangre de su gente”. El vídeo culmina en un trágico final en el que el periodista recibe una violenta decapitación seguida por una toma del cuerpo tumbado y la cabeza decapitada sobre el pecho. El terrorista vuelve a aparecer en la imagen pero con un nuevo prisionero, el periodista estadounidense Steven Sotloff y avisa, “la vida de este ciudadano americano, Obama, depende de tu próxima decisión”. ¿Crees que el vídeo se pudiera tratar de un montaje?