James Foley: la verdadera identidad de John, su asesino

Escrito por

Un periodista francés que compartió cautiverio durante unos meses con el fotoperiodista estadounidense ejecutado, James Foley, asegura tener una ligera idea acerca de la identidad del terrorista de ISIS que ha hecho de verdugo.

El Gobierno de los Estados Unidos se muestra bastante confiado en que tarde o temprano serán capaces de indentificar y capturar al terrorista de ISIS que esta semana acabó con la vida del periodista James Foley decapitándole. Dos días después de la ejecución de Foley, que había sido secuestrado en el norte de Siria en noviembre de 2012, un periodista francés que había compartido cautiverio con Foley ha asegurado que volver a escuchar la voz del terrorista le ha traído viejos recuerdos. En melty.es te damos más detalles de este primer rayo de esperanza en pos de la identificación del asesino que ha sido capaz, una vez más, de sembrar el terror en todo Occidente, esta vez a través de un vídeo que ha llegado a cientos de miles de ordenadores y teléfonos móviles.

Más noticias sobre James FoleyJames Foley: Twitter reacciona al vídeo del periodista ejecutado por el ISISJames Foley: ¿Quién era realmente y por qué ISIS lo decapitó?James Foley: 15 cosas sobre ISIS e Irak que debes saberJames Foley: ¡Su familia publica el último correo de sus asesinos!

Didier François, que así es como se llama el periodista que estuvo meses encarcelado junto a James Foley, asegura que volver a escuchar el acento británico del denominado John le ha traído recuerdos de su oscuro cautiverio junto a Foley, así como una “ligera idea” acerca de la identidad de su captor que, con toda seguridad, es un hombre que ha estudiado en Inglaterra, según ha informado el diario The Independent. El Fiscal General de Estados Unidos, Eic Holder, que ya ha abierto una investigación criminal para esclarecer quién ha matado a James Foley, asegura que el periodista fue secuestrado por tres terroristas británicos conocidos como Los Beatles, encargados de custodiar prisioneros occidentales para Isis cerca de Naqqa, en Siria. Precisamente Siria, junto a muchos otros países, formarían parte del nuevo califato musulmán, objetivo último de ISIS.

James Foley: la verdadera identidad de John, su asesino

Por su parte, el que fuera jefe de la unidad de antiterrorismo del MI6 británico durante los atentados del 11 de septiembre de 2011, Richard Barret, se ha mostrado esperanzado en que el asesino será localizado y traído de vuelta al Reino Unido para ser enjuiciado. “Serán capaces de identificarle, a pesar de que hay cuatrocientas o quinientas personas británicas que han ido allí, de muchas de ellas se conoce su presencia”, ha asegurado Barret a una entrevista para la BBC. “Creo que la comunidad será capaz de reconocer a esta persona y estoy seguro de que así lo harán. Tendrá muchos conocidos y amigos en el Reino Unido y esas personas querrán ver como es llevado a la Justicia”. ¿Crees que el asesino de James Foley es de origen británico?