James Foley: su asesino podría ser un rapero londinense

Escrito por

El asesino de James Foley podría ser un conocido rapero londinense que responde al nombre de Abdel Majed Abdel Bary, según fuentes de los servicios de inteligencia británicos.

Tras días de investigación en torno al paradero de John, el asesino de James Foley, los servicios de inteligencia británicos creen haber dado con la identidad del terrorista de ISIS que la semana pasada ejecutó al periodista estadounidense, secuestrado hace dos años en Siria. Según el diario británico The Times, el MI5 y el MI6 ha localizado como “sospechoso clave” a un joven de 23 años llamado Abdel Majed Abdel Bary conocido como un rapero que se hacía llamar artísticamente Lyricist Jay. En melty.es te contamos más detalles de esta extraña revelación.

Más noticias sobre James FoleyJames Foley: Twitter reacciona al vídeo del periodista ejecutado por el ISISJames Foley: ¿Quién era realmente y por qué ISIS lo decapitó?James Foley: 15 cosas sobre ISIS e Irak que debes saberJames Foley: la verdadera identidad de John, su asesino

James Foley: su asesino podría ser un rapero londinense

Lyricist Jay es hijo de un supuesto lugarteniente de Osama Bin Laden que ha vivido casi toda su vida en un barrio de alto poder adquisitivo en Londres. Su padre, Abdel Abdul Bary, es un abogado de los Derechos Humanos que se exilió al Reino Unido en 1993 al que Estados Unidos solicitó la extradición cinco años después. Después de abrirse camino en la escena rapera londinense y de incluso grabar algún tema en la radio de la BBC, Abdel Majed Abdel Bary se trasladó a Siria, donde se ha integrado a la radical organización ISIS y ha adquirido el nombre de Abu Kalashnikov. Sin ir más lejos, hace unos meses subió a la red social una imagen en la que se ve claramente una cabeza humana degollada. Se trata de una costumbre dentro de los integrantes de ISIS : vanagloriarse de sus hazañas. ¿Crees que este rapero es el asesino de James Foley?

James Foley: su asesino podría ser un rapero londinense - photo
James Foley: su asesino podría ser un rapero londinense - photo