James Foley: ¡Su familia publica el último correo de sus asesinos!

Escrito por

Según el último correo electrónico que recibió la familia de James Foley de parte del grupo insurgente conocido como el ISIS, los secuestradores estaban dispuestos a negociar un trueque por el rescate del periodista estadounidense.

Mientras seguimos descubriendo nuevas informaciones sobre James Foley y sus secuestradores, el último e-mail que recibió la familia del grupo de insurgentes ISIS proponía a los familiares del estadounidense la posibilidad de salvar su vida mediante varias vías de negociación. Los padres del periodista asesinado esta semana a manos del grupo extremista recibieron el correo electrónico una semana antes de que el vídeo de su ejecución saliera a la luz el pasado martes. Los allegados de Foley han decidido hacer público este mensaje para "dar a conocer mejor la historia Jim y ayudar a aclarar las tácticas y motivaciones del Estado Islámico".

James Foley: ¡Su familia publica el último correo de sus asesinos!

Más noticias sobre James FoleyJames Foley: ¿Debería seguir compartiéndose el vídeo de su decapitación?

El vídeo de la decapitación de James Foley sigue conmocionando al mundo entero por la crueldad y violencia explícita de sus imágenes. El correo electrónico que recibieron los miembros de la familia de Foley llegó con el asunto, “un mensaje para el gobierno americano y los borregos de sus ciudadanos” y en su interior contenía mensajes como, “ya tuvisteis la oportunidad de negociar la liberación de vuestra gente a través de transacciones económicas como otros gobiernos han aceptado”. ISIS también ofrecía intercambiar la libertad de Foley por la liberación de, “los presos musulmanes que habéis recluido”, pero fue entonces cuando Estados Unidos eligió evitar una confrontación directa e inició la oleada de ataques aéreos contra Iraq. El e-mail termina con la decisión de acabar con la vida de James Foley, “en consecuencia directa por su transgresión hacia nuestra gente”.

James Foley: ¡Su familia publica el último correo de sus asesinos!

Según fuentes cercanas a los familiares del periodista asesinado, ISIS no dio apenas opciones para negociar. En el primer e-mail que enviaron el 26 de noviembre pedían con urgencia la cantidad de 100 millones de euros o la liberación de una lista de prisioneros sin especificar retenidos por los Estados Unidos. Para cuando los militares y un grupo de investigadores confirmaron el secuestro del periodista, Estados Unidos contó con muy poco tiempo para intentar salvar a James Foley, que acabó ejecutado a manos del ISIS. ¿Crees que Estados Unidos podría haber negociado mejor con los terroristas?