James Rodríguez: "Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro"

Escrito por

James Rodríguez pasó por los micrófonos de 'El Larguero' e hizo un repaso de toda su trayectoria futbolística. El jugador colombiano asegura que siempre soñó con jugar en el Real Madrid. Ahora suspira por ganar el Balón de Oro.

James Rodríguez está de moda. El jugador colombiano atraviesa, probablemente, el mejor momento de su carrera profesional. Este futbolista nacido en Cúcuta (Colombia) llegó el pasado verano al Real Madrid, del que te mostramos la previa del partido de Copa ante el Cornellá, avalado por un sensacional desempeño en el Mundial 2014 en Brasil. La entidad presidida por Florentino Pérez tuvo que desembolsar una cantidad muy elevada por este mediapunta cafetero que brilló con luz propia en el país del Cristo del Corcovado. Allí, en tierras cariocas, James lideró al combinado dirigido por José Néstor Pékerman y se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo con seis dianas.

Una de ellas, concretamente la lograda ante ante Uruguay en los octavos de final, fue designada como la mejor del campeonato. James controló el esférico con el pecho y, sin dejarlo caer al césped, enganchó una volea con su pierna zurda que se coló por toda la escuadra. Un tanto de bella factura que no hizo más que confirmar el nacimiento de una nueva estrella. El mundo del fútbol ya le conocía de su periplo en el Oporto y más tarde en el Mónaco de Dmitry Rybolovlev, pero no sería hasta su llegada a la 'Casa Blanca' que este talentoso volante de creación obtuviese el reconocimiento y prestigio internacional del que goza hoy día.

Los 80 millones de euros que supuso para las arcas del club madridista sumados a la venta de un pilar de la plantilla como Ángel Di María, crearon cierto recelo entre la hinchada vikinga. La prensa proclive a vituperar al presidente de ACS aprovechó la negativa coyuntura provocada por un mal inicio de curso para echar más leña más leña al fuego. Lamentablemente para ellos, Carlo Ancelotti no cedió ni un instante a las presiones y mantuvo al ex monegasco en el once titular. James devolvió la confianza depositada en él con fabulosas actuaciones sobre el terreno de juego. El partido en Riazor, donde el colombiano anotó un gol espectacular y repartió dos asistencias a sus compañeros, marcó un antes y un después en su rendimiento. Desde aquel 20 de septiembre el '10' merengue se ha ganado el respeto y admiración de todos los millones de aficionados que el Real Madrid tiene repartidos por todo el planeta.

Su repercusión actual ha hecho que los medios de comunicación españoles suspiren por entrevistarle. Nuestros compañeros de 'El Laguero', el espacio radiofónico de la Cadena Ser donde compareció la pasada semana Carlo Ancelotti, tuvieron el privilegio de poder departir con James Rodríguez durante la medianoche del pasado martes. El jugador cafetero aseguró, cómo no podía ser de otra manera, que su sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid : "Siempre quise estar aquí, lo soñé mucho. Desde los tres, cuatro años soñé estar aquí y quiero quedarme muchos años. Quiero luchar a muerte para que este sueño siga. Yo sabía que tenía talento, pero en el fútbol también hay que tener suerte. Soy del Madrid desde que estaban Zidane, Beckham, Roberto Carlos… las grandes estrellas; desde los 11 años siempre seguía al Real Madrid. Tenía un día libre y me fui a Múnich a ver el partido ante el Bayern. Allí aproveché para hacerme una foto con Cristiano Ronaldo. Le conocía desde hacía unos años porque tenemos el mismo representante". James asegura que el crack portugués merece sin discusión conquistar el Balón de Oro, aunque también afirma que él espera ganarlo en el futuro. "Mi sueño es ganar el Balón de Oro". En melty.es estamos seguros que con su talento y su edad, tan solo 23 años, este magnífico futbolista colombiano está en óptimas condiciones para lograr todas las metas que se proponga. ¿Crees que podría llegar a ganar el Balón de Oro?

Fuente : El Larguero, Visual