Jamie Dornan: de The Fall a House of Cards con Michael Kelly (Vídeo)

Escrito por

Jamie Dornan se estrena en Actors on Actors, el formato de entrevistas de Variety, para hablar junto a Michael Kelly del paralelismo sexual de los personajes que interpretan en The Fall y House of Cards. Parece que al actor de 50 sombras de grey le gustan los papeles oscuros y con una doble vida.

Tras su paso por 50 sombras de Grey su nombre siempre va a estar ligado al del sexy castigador Christian Grey, pero antes ya había saltado a la fama en Once Upon a Time interpretando al sheriff Graham Humbert, serie a la que Jamie Dornan podría volver como ya nos contó él mismo en melty. Sin embargo, también se hizo conocido en nuestro país por su papel como Paul Spector en The Fall, el personaje que nos interesa para este artículo. Y es que, tanto el papel de Dornan como el de Michael Kelly, que interpreta a Doug Stamper, el “perro” y mano derecha de Kevin Spacey en House of Cards, tienen ciertas similitudes. Ambos llevan una doble vida, una aparentemente respetable y otra muy turbia. Además, en los dos casos el sexo tiene mucho que ver.

En The Fall, la producción de la BBC, Jamie Dornan que parece el padre modelo con su trabajo de psicólogo y siendo padre de dos niñas geniales, interpreta a un asesino en serie que mantiene una “caza” paralela con la detective Gibson; mientras ella intenta resolver los crímenes, él sigue con su careta oculta de depredador sexual. Aquí es donde se acerca al personaje de Doug Stamper, que a pesar de llevar una vida de despacho junto al congresista y luego presidente de los EE.UU. en la serie, Frank Underwood, tiene una loca obsesión sexual por Rachel Poznan, la chica que debe mantener oculta. Como bien comentan en el vídeo, es en este punto donde sus personajes se cruzan. Tanto uno como otro interpretan roles oscuros, solitarios y con un apetito sexual tan distinto como repulsivo.

Lo mejor del vídeo es la forma en la que hablan y cuentan sus papeles. Jamie Dornan comenta entre risas que él intenta explicarle a la gente que no es así de normal, que no se queden con ese papel y que fue de las peores mesas de guiones por la crueldad de su personaje. De hecho, puede que Dornan sea el papá más sexy, pero sin duda no es el mejor padre para esas dos hijas. Nadie dijo nunca que los psicólogos estuvieran bien de la cabeza, si hasta la doctora de Tony Soprano tenía que visitar a su propio ‘loquero’. Lo que sí que está bien es el formato que está intentado difundir Variety, ofreciéndonos otra cara de los actores y las caras más conocidas de Hollywood. ¿A quién más os gustaría ver por aquí?

Fuente : Variety