Jamie Dornan: ¿En qué se parece 'Making a Murderer' a su serie The Fall?

Escrito por

Esta serie documental ha sido toda una revolución desde su lanzamiento en Netflix. El tema de fondo es similar a ‘The Fall’, aunque no es una ficción, así que Steven Avery podría ser peor que Paul Spector.

Tras vivir en melty la persecución masiva de los fans a Jamie Dornan en el rodaje de ‘The Fall’, hoy tenemos una comparación, algo tímida, entre esta ficción de la BBC y una serie documental de Netflix. Su nombre es ‘Making a Murderer’ y, sencillamente, te engancha a lo largo de diez capítulos con su argumento y los increíbles sucesos que vive Steven Avery. Él es un ciudadano de Estados Unidos que estuvo encarcelado durante más de 15 años por un delito que no había cometido y finalmente se demostró gracias al ADN. Sin embargo, al poco tiempo de salir, volvió a los juzgados. ¿Todavía no la has visto? ¡Mira el tráiler y seguimos comentando!

Engancha y está muy bien hecha, una gran serie para devorarla en menos de una semana. Y ahora te preguntarás, ¿qué tiene que ver ‘The Fall’ en todo esto? Bueno, pues resulta que el fenómeno es el mismo, las ganas de ver una serie como la de Jamie o ‘Making a Murderer’ giran en torno a la verdadera delincuencia como género. Resulta que nos encanta una historia escalofriante, que te hiela la sangre, te mantiene en la intriga y sus detalles son horripilantes. Así que, mientras esperamos a que Jamie Dornan llegue al rodaje de ’50 sombras más Oscuras’, que podría retrasarse porque su segundo hijo con Amelia Warner nace en breves, el plan es ver esta serie de Netflix.

Para quién no haya visto esta serie documental, durante 10 capítulos se muestra todo lo sucedido con Steven, centrándose en el segundo caso: un juicio por violación y asesinato. Él dice ser inocente y tal vez tan sólo estuvo en el momento y lugar equivocado, pero tanto la fiscalía como el jurado no piensan lo mismo. Como las guionistas y directoras (Laura Ricciardi y Moira Demos) indican, no es tanto decir si él es culpable o inocente. El verdadero motivo de ‘Making a Murderer’ es tratar el estado del sistema judicial estadounidense, todo lo que gira en torno a esa justicia tan polémica. De momento parece que Steven no se libra de la cárcel y su imagen es como la del Paul Spector que interpreta Jamie Dornan en ‘The Fall’ pero, ¿se hará justicia con él?